JUDIAS VERDES CON TOMATE

by - septiembre 30, 2021


¡Hola a todos!

Esta receta la tenía guardada en mi carpeta de pendientes desde hace mucho tiempo y el otro día, aprovechando que en una frutería de mi barrio estaban de oferta las judías verdes frescas, hice acopio de una buena cantidad para preparar varias elaboraciones que tenía en mente.

Me daba miedo que no quedasen tiernas ... ¡lo que nos faltaba para que las chicas dijesen que no querían comer! Pero realmente quedaron muy tiernecitas, para darles un poco más de sustancia mientras se hacían las judías puse en el Varoma un par de patatas cortadas a cubitos y a la hora de servirlas las añadimos y quedaron riquísimas.


INGREDIENTES:
- 400 gramos de tomates pelados o de tomate triturado.
- 1 cebolla. 
- 2 dientes de ajo 
- 50 gramos de aceite de oliva.
- 500 gramos de judías verdes frescas. 
- 50 gramos de agua. 
- 1 cucharadita de sal. 
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1-2 patatas (opcional)

MANOS A LA OBRA:
- Si tenemos los tomates pelados los añadimos al vaso y programamos 5 segundos a velocidad 5 y lo reservamos.
- Añadimos la cebolla y el ajo y programamos 4 segundos a velocidad 5, bajamos los restos de la tapa y las paredes del vaso, añadimos el aceite y programamos 7 minutos a temperatura 100ºC y velocidad 1.
- Cuando acabe colocamos la mariposa y añadimos el tomate triturado, las judías verdes, la sal, la cucharadita de azúcar y el agua y programamos 30 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Si queremos añadir unas patatas las ponemos a cubitos en el Varoma y aprovechamos este paso.




Espero que os haya gustado la receta, os animo a probarla y que me contéis qué os ha parecido.

¡Nos vemos pronto!


You May Also Like

0 comentarios