¡Hola a todos!
Esta receta de Velocidad Cuchara la preparamos en Navidad y fue todo un éxito, la gracia está en lograr unos vasitos chatos que permitan poner la cantidad justa para que no resulte pesada y que además dejen ver bien la decoración y la textura del postre.
Ya sé que no son las fechas más adecuadas para estas recetas pero allá voy yo, a mi ritmo recopilando todo lo que nos gusta a la vez que voy buscando cositas nuevas.
INGREDIENTES:
- 20 galletas Oreo.
- 250 gramos de nata para montar de 35,1% de materia grasa muy fría.
- 250 gramos de queso de untar frío.
- 100-140 gramos de azúcar.
- 18 galletas mini Oreo para decorar.
- 1 cucharadita de vainilla líquida.
MANOS A LA OBRA:
- Pulverizamos el azúcar 15 segundos a velocidad 10 y la reservamos.
- Ponemos en el vaso 12 galletas sin la crema central (que la tenemos reservada en un bol) y troceamos 6 segundos a velocidad 5. Repartimos esta base de galleta en 6 vasitos.
- Con el vaso limpio y seco colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el queso de untar frío y lo batimos 40 segundos a velocidad 3 y medio.
- Añadimos la nata bien fría y el relleno de las galletas que estaba reservado y lo montamos a velocidad 3 y medio sin tiempo.
- Agregamos el azúcar pulverizado y la cucharada de vainilla y lo mezclamos.
- En un bol partimos 8 galletas Oreo en trocitos y los incorporamos a la mezcla de nata con queso. Mezcla con lo anterior del vaso con una espátula y reparte la mezcla en los 6 vasitos.
- Solo queda decorar con galletitas Mini Oreo. A la nevera y listo.
Yo he pulverizado el azúcar porque la primera vez se notaba mucho el grano del azúcar en la crema y al pulverizarla queda mucho más fina de textura.
Espero que os haya gustado la receta y nos vemos pronto.
¡Besicos!
0 comentarios