VASITOS DE MOUSSE DE OREO

by - septiembre 09, 2021


¡Hola a todos!

Esta receta de Velocidad Cuchara la preparamos en Navidad y fue todo un éxito, la gracia está en lograr unos vasitos chatos que permitan poner la cantidad justa para que no resulte pesada y que además dejen ver bien la decoración y la textura del postre. 

Ya sé que no son las fechas más adecuadas para estas recetas pero allá voy yo, a mi ritmo recopilando todo lo que nos gusta a la vez que voy buscando cositas nuevas.



INGREDIENTES:
20 galletas Oreo.
250 gramos de nata para montar de 35,1% de materia grasa muy fría.
250 gramos de queso de untar frío.
100-140 gramos de azúcar.
18 galletas mini Oreo para decorar.
1 cucharadita de vainilla líquida.

MANOS A LA OBRA:
- Pulverizamos el azúcar 15 segundos a velocidad 10 y la reservamos.
Ponemos en el vaso 12 galletas sin la crema central (que la tenemos reservada en un bol) y troceamos 6 segundos a velocidad 5. Repartimos esta base de galleta en 6 vasitos.
Con el vaso limpio y seco colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el queso de untar frío y lo batimos 40 segundos a velocidad 3 y medio
- Añadimos la nata bien fría y el relleno de las galletas que estaba reservado y lo montamos a velocidad 3 y medio sin tiempo
- Agregamos el azúcar pulverizado y la cucharada de vainilla y lo mezclamos.
En un bol partimos 8 galletas Oreo en trocitos y los incorporamos a la mezcla de nata con queso. Mezcla con lo anterior del vaso con una espátula y reparte la mezcla en los 6 vasitos.
Solo queda decorar con galletitas Mini Oreo. A la nevera y listo.


Yo he pulverizado el azúcar porque la primera vez se notaba mucho el grano del azúcar en la crema y al pulverizarla queda mucho más fina de textura.

Espero que os haya gustado la receta y nos vemos pronto.

¡Besicos!

You May Also Like

0 comentarios