¡Hola a todos!
La última vez que fuimos a coger setas cogimos muchos rebollones e hicimos unos cuantos asados con aceite y ajito pero nos sobraron bastantes, como no quería que se pusiesen malos los freí en trocitos y los guardé en bolsas en el congelador.
Cuando vi esta receta aquí la guardé inmediatamente pensando en esas setas congeladas que estaban abandonadas al fondo del congelador y el resultado fue tan espectacular que con las setas que quedaron descongeladas he hecho sólo la salsa para congelarla y poder aprovecharla más veces. Como siempre os digo en casa hay que intentar no tirar nada de comida.
INGREDIENTES:
- 1 diente de ajo.
- 100 gramos de cebolla.
- 50 gramos de aceite de oliva.
- 50 gramos de paté.
- 450 gramos de setas descongeladas (yo usé 200 gramos de setas que tenía fritas en el congelador).
- sal.
- pimienta.
- una pizca de nuez moscada.
- 100 gramos de vino blanco.
- 200 gramos de nata.
- 50 gramos de queso parmesano rallado.
- 300 gramos de macarrones.
MANOS A LA OBRA:
- Echamos en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite y programamos 5 segundos a velocidad 5 y luego programamos 6 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- Cuando termine añadimos las setas y el paté y las trituramos 5 segundos a velocidad 5 y luego programamos 5 minutos a 100º y velocidad cuchara.
- Después añadimos la sal, la nuez moscada, el vino, la pimienta y la nata y programamos 6 minutos a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara .
- Cocemos los macarrones en una olla con agua y una pizca de sal y cuando estén listos, los escurrimos y los echamos en una fuente y vertemos la salsa por encima,
Espero que os haya gustado la receta y si os animáis a probarla me lo dejáis en comentarios.
¡Besicos!
0 comentarios