RETO "EL JUEGO MINIMALISTA"

by - abril 22, 2022

¡Hola a todos!

Hace mucho tiempo que el minimalismo ha entrado a formar parte de ese hervidero de ideas que hay en mi cabeza, de hecho el cambio que realicé hace un tiempo tanto en el nombre como en el diseño del blog venía influenciado por el interés que me produce esta forma de vida.  

Y

Imagen by Laura Noelle.

He visto muchísimos vídeos en Youtube sobre depuraciones del hogar, formas de organización y la principal conclusión que YO (y recalco el yo en mayúsculas porque esta es mi opinión personal, otra persona puede opinar diferente) he sacado es que cuantas menos cosas tengas en casa mucho mejor, tanto para la rapidez en ordenar y limpiar como para la tranquilidad mental que da ver las cosas despejadas. realmente tengo que aprender muchísimo pero lo que yo veo no es que esto vaya de quitarte todas tus cosas porque si, sino retirar de tu vida todas esas cosas que no nos son necesarias para dejar hueco a aquellas que realmente utilizamos o que tienen un valor sentimental real y optimizar nuestro tiempo para invertirlo en lo que realmente nos gusta.

Nosotros somos 4 personas en casa (2 adultos y 2 chicas de 13 años) con un perro, un conejo y una tortuga en una casa de dos plantas donde todas las habitaciones y el trastero tienen sus cosas y ha llegado un momento en el que me veo saturada, no paro de guardar, ordenar, limpiar y vuelta a empezar y necesito frenar este caos que consume muchísima de mi energía.

Es por eso que he decidido realizar el llamado "Juego minimalista" que aparece en el documental "The Minimalists: less is now" de Netflix y os explico en qué consiste por si no lo conocéis:
- hay que deshacerse de tantas cosas como día del reto: lo que quiere decir que el primer día nos desharemos de una cosa, el segundo día de dos, el tercero de tres y así hasta el día 30 en el que nos tendremos que deshacer de treinta cosas. Si hacemos las cuentas nos podemos deshacer de 465 cosas.
- por deshacer no me refiero a tirar, estas cosas que retiremos de nuestra casa las podemos dividir en 3 categoría: tirar (las que estén rotas y no se puedan aprovechar), vender o donar.
- yo no voy a incluir ni ropa ni complementos que se puedan aprovechar ya que para estas cosas empleo Vinted y me permite obtener un pequeño ingreso económico por esa parte y las prendas que estén rotas las llevo a H&M donde por cada bolsa de tejido te dan un vale de descuento de 5 euros para compras de 30 euros.
- para mi no vale la basura, quiero decir que si saco unos bolígrafos de su paquete, ese paquete no lo considero como un objeto, es basura y como tal va a su correspondiente cubo.
- yo voy guardar las cosas en una bolsa porque tengo sitio en casa y me gustaría ver todo lo que he podido retirar al final de reto pero lo ideal es que las cosas que retiremos salgan de nuestra casa.

La cosa parece fácil pero cuando me toque enfrentarme a un número elevado de objetos se irá poniendo interesante.

Para ir viendo como avanza el reto una vez a la semana os iré haciendo una actualización aquí de todas las cosas retiradas y también podéis ir viendo el avance diario a través de mi Instagram.

¿Lo conseguiré? ¿Alguien se apunta a este reto?

You May Also Like

0 comentarios