AMBIENTADOR TEXTIL CASERO

by - abril 06, 2022

¡Hola a todos!

Hoy vamos a preparar un ambientador casero para los textiles de nuestro hogar. Yo acabo de terminar el ambientador textil de Mercadona que me gusta mucho como huele pero me parece que la fragancia no aguanta mucho en el ambiente así que me he decidido a preparar este.

Hace bastante tiempo preparé otro pero no llevaba bicarbonato y la verdad que no acabó de convencerme.



INGREDIENTES:
- 40 gramos de bicarbonato.
- 100 mililitros del suavizante que normalmente utilices.
- 200 mililitros de agua, yo he utilizado agua destilada porque el agua del grifo de mi casa tiene bastante cal.

MANOS A LA OBRA:
- Lo primero de todo es calentar el agua en un cazo pero que no llegue a hervir.
- En el agua caliente disolvemos el bicarbonato, es importante que el agua esté caliente para que el bicarbonato se disuelva bien.
- Añadimos el suavizante y seguimos removiendo hasta que quede todo totalmente integrado.
- Pasamos la mezcla con un embudo a un atomizador.


El bicarbonato es un ingrediente muy importante ya que actúa absorbiendo los malos olores y a la vez hace que perdure más el perfume del ambientador que estamos aplicando. También es muy importante que el agua esté caliente para que la disolución del bicarbonato sea mejor. Otro detalle importante es que el atomizador que usemos sea fino para que no caiga el ambientador en gotas sobre las superficies y siempre tenemos que agitarlo antes de usar para que se integren bien todos los componentes.



A mi personalmente me encanta echar este ambientador en las habitaciones cuando termino de recogerlas y en el sofá, aunque en el salón suelo poner el difusor de aceites esenciales y allí el aroma es diferente.

Espero que os haya gustado y me contéis en comentarios si lo peparáis qué os ha parecido.

¡Hasta la próxima!


You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola Eva!! me ha encantado este post! yo también hago ambientador textil en casa, pero no le pongo el bicarbonato, así que me lo apunto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bárbara !!!! Si lo pruebas ya me contarás si notas la diferencia. Un besico y gracias por la visita

      Eliminar