CREMA DE CALABACIN CON QUESITOS

by - marzo 26, 2022

¡Hola a todos!

Esta es una de las primeras recetas recetas que guardé para hacer al inicio del blog, exactamente el 26/09/2010, ¡madre mía si llevo tiempo por estos lares! Hace un par de días lo comentaba con una seguidora y compañera que, aún gracias a las nuevas plataformas como Youtube, Instagram, Pinterest, ... estos rinconcitos siguen teniendo un cierto encanto y a mi me sigue haciendo la misma ilusión del principio el ver nuevos seguidores y comentarios de gente que se para un momentito simplemente para desearte un buen día. Para blogs pequeñitos como el mío es muy complicado que te siga mucha gente o que te permitan participar en promociones pero aquí seguimos, al pie del cañón bloggeando con mucho cariño.

Y después de este momento nostálgico os traigo la receta de hoy,  y he de decir un par de cosas, la primero que no recuerdo de dónde la saqué por lo que no puedo enlazarla y después que, aunque de sabor estaba riquísima le falla la textura, queda demasiado líquida, algo muy normal cuando usas calabacín que tiene una gran composición de agua y agua, investigaré alguna manera de espesarla un poco sin añadir patata que altere el sabor de la crema. ¿Se os ocurre alguna idea? Yo tengo el café a mi derecha y aún no soy persona ....


INGREDIENTES:
- 600 gramos de calabacín.
- 500 gramos de agua.
- 5 quesitos.
- 1 pastilla de caldo de verduras.
- sal.

MANOS A LA OBRA:
- Troceamos el calabacín 5 segundos a velocidad 4.
- Añadimos el agua y la pastilla de caldo y programamos 15 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- Agregamos los quesitos y programamos 40 segundos a velocidad 10.
- Comprobamos el punto de sal y si es necesario añadimos sal al gusto.


En el blog podéis encontrar otras ideas de cremas de calabacín, os las dejo enlazadas por si alguna os sirve de inspiración:

Espero que os haya gustado la receta. ¡Hasta la próxima!

You May Also Like

0 comentarios