ARROZ CON PAVO Y VERDURAS

by - marzo 23, 2022

¡Hola a todos!

Hace poco compré un blíster que viene dividido en dos de pavo a tacos en Mercadona y tenía congeladas por separado las dos raciones que más o menos eran de unos 350 gramos y cuando ví esta receta de Misthermorecetas pensé que cambiando el pollo por una de las porciones de pavo podría darle salida y probar una nueva variedad de arroz.

El resultado fue un arroz muy cremoso y con un sabor espectacular aunque el pavo sea una carne que no aporte sabor la mezcla de verduras y especias lo suple con creces.


INGREDIENTES:
- 1 o 2 dientes de ajo.
- 100 gramos de cebolla.
- 5o gramos de pimiento rojo.
- 50 gramos de pimento verde.
- 50 gramos de aceite de oliva.
- 350 gramos de pavo a tacos.
- 200 gramos de arroz.
- 1 pastilla de caldo concentrado de pollo.
- 1/2 cucharadita de pimentón.
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de colorante alimentario.
- 650 gramos de agua.
- 100 gramos de calabacín cortado a cubitos pequeños.
- 100 gramos de champiñones en cuartos (yo no se los puse porque no tenía).

MANOS A LA OBRA:
- Cortamos el calabacín a cubitos pequeños y los champiñones a trocitos, lo colocamos en el Varoma y reservamos.
- Ponemos los ajos, la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y el aceite en el vaso y programamos 5 segundos a velocidad 5, si vemos que queda algún tozo muy grande lo podemos poner un par de segundos más a la misma velocidad.
- Bajamos los restos hacia las cuchillas y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Luego agregamos el pavo y sofreímos 3 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
A continuación incorporamos el arroz, la pastilla de caldo, el pimentón, la sal, el colorante y el agua, colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 15 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Retiramos el Varoma y ponemos el calabacín y los champiñones en una fuente, vertemos el arroz y mezclamos suavemente con la espátula.
- Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.



Las fotos están tomadas nada más prepararlo pero al día siguiente que lo comió mi marido os puedo garantizar que estaba aún más rico y con una textura nada reseca.

Espero que os haya gustado la receta y si os animáis a prepararla y me dejéis un comentario con vuestra impresión.

¡Hasta la próxima!

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola Eva. Muchas gracias por tu visita. No conocía tu blog y veo que llevas un año más que yo en la blogosfera. Aunque ahora estamos menos de moda, es un éxito seguir con el blog después de tanto tiempo. Hiciste bien en utilizar el pavo. Un arroz de lo más rico y sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa
      Muchísimas gracias por tu visita y este comentario tan amable. La verdad que ya hace tiempo que andamos por estos lares y aunque antes lo llevaba de una forma más relajada y estuve ausente mucho tiempo por razones de salud estoy intentando retomarlo de una manera un poco más seria (a ver si el cuerpo me deja).
      un besico muy gordo

      Eliminar
  2. Hola Eva, justamente ayer comimos esta carne de pavo que comentas. Elaboraste un rico arroz con unas cuantas verduras y es que el Thermomix facilita mucho el trabajo. ¡Delicioso arroz!
    Que pases un bonito día

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias corazón !!!! Es toda una aventura buscar nuevas formas de utilizar los alimentos básicos que compramos para salir de la monotonía. Yo ahora estoy en busca y captura de ideas con cuscús, ¡a ver si doy con una buena!
    Un besico muy gordo y gracias por tu visita

    ResponderEliminar