CARRILLERAS ESTOFADAS CON ARROZ

by - noviembre 07, 2011

Ahora que parece que el otoño ya se ha instalado en nuestros días van apeteciendo platos más consistentes y sabrosos. Este domingo mi marido y yo comíamos solitos ya que las peques se iban a pasar el día con los abuelos.


Y como a mi marido le encantan las carnes me decidí por esta receta.








INGREDIENTES:
- 1 diente de ajo
- perejil. 
- sal o 1 pastilla de caldo de carne.
- 300 gr de agua
- 50 gr de aceite de oliva 
- 90 gr de arroz
- 1 kg gr de carrilleras
- 50 gr de aceite
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 gr de vino blanco
- 10 gr de vinagre de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 1 zanahoria
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimentón
- sal o 2 pastillas de caldo de carne.


MANOS A LA OBRA


- Poner en el vaso el ajo, el perejil y la pastilla de caldo o la sal y mezclar 5 segundos a velocidad 5.
- Añadir el aceite y el agua y mezclar 15 segundos a velocidad 6.
- Repartir este caldo y el arroz en tres flaneras de aluminio que dejaremos reservadas en el Varoma.
- Poner la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria en el vaso y trocear 15 segundos a velocidad 3 y medio.
- Añadir el aceite y programar 10 minutos a temperatura 100 y velocidad 1.
- Poner la mariposa y añadir la carne junto con las especias, el vino, el vinagre y las pastillas de caldo o la sal y programar 30 minutos a temperatura Varoma velocidad cuchara y giro  ala izquierda.
- Colocar el recipiente varoma con las flaneras con el arroz en su posición.


Nunca había probado esta forma de hacer el arroz en el Varoma y me ha encantado, es una manera de aprovechar el vapor de cualquier guiso y preparar una buena guarnición.




Esta receta se la quiero dedicar a mi amiga Marta que le encantan las carrilleras y me ha pedido que las publique lo antes posible. Pasar a hacerle una visita, hace unas cosas preciosas con tela y tiene una tienda on line donde podeis encontrar cosas preciosas para regalos ahora que ya se acercan las navidades.


¡Va por ti mi niña!


Besicos !!!


You May Also Like

2 comentarios

  1. Estupenda receta!!!!! un dia de estos compro carrilleras y las hago. Los ingredientes de la receta es para dos o te sale para mas veces?????

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhh que me muero!!!!! Gracias cariño míooooo qué buenas. El miércoles igual las hago que me pirran!!!! Gracias, gracias, gracias, y por tus palabras más. Mil besitos para ti. Por cierto ya tengo las "hormiguitas" para el bizcocho ;)

    ResponderEliminar