¡Hola a todos!
Lo primero de todo os quiero desear un muy feliz año nuevo, esperemos que el 2022 nos traiga un montón de cosas buenas y nos permita alcanzar todas las metas que nos hayamos propuesto.
Hoy retomamos los menús de todos los días y como esta tarde las chicas tienen entrenamiento vamos a probar esta receta de lentejas que encontré aquí. Como os he contado muchas veces en casa adaptamos el menú a los días que las chicas entrenan y así puedo introducir los hidratos de carbono y comidas más fuertes los días que más energía necesitan.
INGREDIENTES:
- 350 gramos de lentejas pardinas.
- 2 dientes de ajo pelados.
- 1 cebolla pelada y cortada en cuartos.
- 2 zanahorias peladas y en rodajas gruesas.
- 2 chorizos (del tipo que más os gusten).
- 2 hojas de laurel.
- 800 ml de caldo de pollo o 800 ml de agua y 1 pastilla de caldo de carne concentrado.
- 25 ml de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de postre de sal.
MANOS A LA OBRA:
- Ponemos a remojo las lentejas la noche anterior.
- Agregamos los dientes de ajo y la cebolla y los troceamos 5 segundos a velocidad 5 y bajamos los restos de las paredes.
- Añadimos el aceite y sofreímos 3 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- Incorporamos las zanahorias, el laurel, las lentejas escurridas, el chorizo, la sal y el caldo o el agua y la pastilla de caldo concentrado un poco desmenuzada y programamos 40 minutos a temperatura 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Comprobamos si están tiernas las lentejas y si no es así programamos 5 minutos más a 100ºC con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
En el blog tenemos unas cuantas recetas de lentejas, os dejo los enlaces directos para que podáis elegir las que más os apetezcan:
Espero que os haya gustado al receta y nos vemos pronto.
0 comentarios