BIZCOCHO DE CALABACIN, JENGIBRE Y LIMON

by - enero 26, 2022


¡Hola a todos!

Este bizcocho nos ha gustado muchísimo, tiene una textura muy suave y el toque del jengibre y el limón queda muy bien. La receta la encontré aquí y seguro que muy pronto lo repetiré aunque tengo una auténtica burrada de recetas en la lista de pendientes y no me da la vida para todo lo que quiero preparar.

Yo suelo guardar en borradores todas las recetas que me van gustando o que me llaman la atención por la combinación de ingredientes que lleven y el tema de los bizcochos es un caso a parte .... ¡me las guardo todas!


INGREDIENTES:
- mantequilla para untar el molde o spray desmoldante.
100 gramos de harina de trigo integral.
100 gramos de harina normal.
una pizca de sal.
1 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de levadura química.
250 gramos de calabacín con la piel.
180 gramos de azúcar moreno.
- la piel de un limón sin nada de parte blanca.
10 gramos de jengibre fresco pelado.
3 huevos.
125 gramos de yogur natural o de limón.
50 gramos de coco rallado.
100 gramos de aceite de girasol.

MANOS A LA OBRA:
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y untamos el molde con el spray o la mantequilla.
Echamos en el vaso la harina de trigo normal, la integral, la sal, la levadura y el bicarbonato y mezclamos 5 segundos a velocidad 5 y lo reservamos.
Ponemos en el vaso el calabacín en trozos y lo troceamos 2 segundos a velocidad 5. Reservamos.
- Ahora mezclamos el azúcar con la piel del limón y el jengibre 10 segundos a velocidad 9.
Agregamos los huevos, el yogur, el coco y el aceite a la mezcla de azúcar y programamos 1 minuto a velocidad 6.
Incorporamos la harina reservada y mezclamos 5 segundos a velocidad 3.
Añadimos el calabacín y mezclamos con la espátula para integrarlo todo.
- Llenamos nuestro molde y horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo unos 50 minutos. Comprobamos si está hecho pinchando con una brocheta, si sale limpia es que ya está listo.

Igual os parece una tontería pero las fotos de este post me encantan, llevo mucho tiempo queriendo mejorar las fotos que aparecen en el blog y muchas veces trato de repetir recetas para poder modificarlas y que se vean más bonitas pero sé que es mi asignatura pendiente. Me encantaría poder realizar algún curso de fotografía, tanto normal como específico de fotografía culinaria, pero no sé muy bien por dónde empezar y encima cuando preparo las recetas por primera vez me va justito para pasarlas de la Thermomix al plato así que tengo que improvisar la foto y no consigo ese toque. ¿Alguien conoce algún sitio dónde haya cursos de fotografía culinaria? Cuando veo las fotos de muchas páginas que sigo se me cae la baba.

Bueno, no me enrollo más y espero que esta receta os guste.

¡Hasta la próxima!

You May Also Like

0 comentarios