POLLO CON ALMENDRAS

by - enero 13, 2022

¡Hola a todos!

Uno de los platos que solemos pedir cuando encargamos comida china es el pollo con almendras y llevaba bastante tiempo queriendo prepararlo con mi Thermomix por lo que en mi última compra cogí pechugas de pollo de las que llevan la etiqueta de próxima caducidad y con un par de ellas lo hice. La receta a encontré aq y como podéis ver es muy sencilla y su resultado es espectacular.



INGREDIENTES:
50 gramos de aceite de oliva.
300 gramos de cebolla.
400 gramos de pechuga de pollo troceada.
100 gramos de almendras tostadas y peladas.
80 gramos de salsa de soja.
sal.
-  pimienta.

MANOS A LA OBRA:
- Cortamos las pechugas en trozos, las salpimentamos y las reservamos.
Echamos la cebollas cortada en cuartos, en el vaso de la Thermomix y programamos 5 segundos a velocidad 5 y la reservamos.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa, añadimos el aceite y programamos 3 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.
- Agregamos la cebolla que habíamos reservado y programamos 15 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añadimos la pechuga de pollo y programamos 15 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorporamos las almendras y la salsa de soja y programamos 5 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Nosotros lo acompañamos de arroz blanco pero perfectamente puedes acompañarlo de patatas fritas que con lo rica que queda la salsa estará de lujo.

Espero que esta receta os haya gustado y os animéis a prepararla.

¡Hasta pronto!

You May Also Like

0 comentarios