JABÓN LÍQUIDO LAVADORA

by - noviembre 12, 2020



¡¡¡ Hola a todos !!!

Hoy os quiero enseñar esta receta que llevo usando muchísimo tiempo en casa. Mi abuela y mi madre reciclan el aceite usado para hacer jabón de tajo del de toda la vida y nos dan pastillas para que lo vayamos utilizando y a mi me gusta mucho preparar este jabón que os dejo a continuación.




INGREDIENTES:
- 250 gramos de jabón en pastilla (yo tengo del casero que hacen mi madre y mi abuela).
- 1,5 litros de agua.
- 3 cucharadas de bicarbonato.
- 1 chorrito de suavizante (yo le he puesto un taponcito).

MANOS A LA OBRA:
- Rayamos el jabón a velocidad progresiva 7-10 (dependerá del tipo de jabón que uses el que tarde un poco más o menos).
- Añadimos 500 gramos de agua y batimos 15 segundos a velocidad 8.
- Agregamos el bicarbonato y el suavizante y batimos 15 segundos a velocidad progresiva 5-9.
- Añadimos el resto del agua y volvemos a batir unos segundos a velocidad 8.


Lo guardo siempre en una botella reutilizada de jabón de supermercado y lo único que hay que tener en cuenta es que con el reposo tienden a separarse los componentes por lo que antes de utilizarlo basta con batirlo un poco en la misma botella y ya estaría listo para añadir a la lavadora.


A nosotros nos queda la ropa bastante bien, no he encontrado diferencias con los que compraba en el supermercado por lo que estoy muy contenta.

Espero que os guste la receta.

¡¡¡ Besicos !!!

You May Also Like

0 comentarios