PASTEL DE CALABACIN, PATATA Y CHAMPIÑONES
¡Buenas tardes a todos/as!
Después de muchísimo tiempo sin publicar nada debido a la combinación de exceso de trabajo más familia y casa voy a retomar de nuevo este rinconcito en el que me encanta escribir. Esta última temporada ha traído muchísimos cambios a mi vida y poquito a poco voy intentando acostumbrarme de nuevo a la vida sin trabajar (aunque debo reconocer que me está costando un poquito organizarme día a día con tanto tiempo).
Hoy os traigo una receta riquísima, light y que nos podemos llevar al trabajo en un tupper y nos arregla una comida. Es un pastel de calabacín, patata y chapiñones ligero y riquísimo y que además se prepara con ingredientes que fácilmente podemos encontrar en nuestra nevera.
.
- 200 gr de patata pelada
- 400 gr de calabacín
- 200 gr de champiñones
- 20 gr de aceite de oliva
- 3 huevos
- 200 gr de queso de untar
- 50 gr de queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
MANOS A LA OBRA:
- Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Forra un molde circular con papel de hornear y lo engrasamos con un poco de aceite o mantequilla.
- Cortamos las patatas en trozos y las ponemos en el vaso.
- Añadimos el calabacín lavado y cortado en 4 o 5 trozos. Trituramos durante 3 segundos a velocidad 5. Retiramos a un escurridor y apretamos bien para que suelte toda agua el posible.
- Laminamos los champiñones y los salteamos con el aceite programando 8 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Retiramos y reservamos.
- Si no tenemos rallado el queso parmesano podemos hacerlo ahora. Sin lavar el vaso ponemos el queso y rallamos durante 10 segundos a velocidad 8. Reservamos 1 cuchara sopera y dejamos el resto en el vaso.
- Añadimos los huevos y el queso de untar. Salpimentamos y programamos 30 segundos a velocidad 3.
- Incorporamos la patata y el calabacín que teníamos escurriendo y ⅔ de los champiñones, dejando el resto para decorar. Salpimentamos y mezclamos todo durante 10 segundos, velocidad 2 y giro a la izquierda. Terminamos de mezclar con la espátula.
- Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 20 o 25 minutos a 180º
- Retiramos y dejamos templar. Ponemos los champiñones que teníamos reservados en el centro y alrededor de los champiñones espolvoreamos el resto del parmesano rallado.
- Se puede servir tanto templada como fría.
Fuente: pinchar aquí.
A los que sigáis por aquí, muchísimas gracias y nos vemos muy prontito !!!!!
Besicos.
0 comentarios