MACARRONES ESTILO FOSTERS

by - diciembre 08, 2014

¡Hola a todos!


Según mis peques estos son los macarrones más ricos del mundo mundial y de más allá y de todos los sitios. La receta es del blog de la Juani de Ana Sevilla.
Os animo a probarla porque realmente sorprenden, son muy sencillos de preparar y como la salsa tiene que reposar nos permite hacerla prontito y no ir agobiados en la cocina. Además, aunque en los ingredientes aparecen los macarrones puedes utilizar otros tipos de pasta como espirales, tiburones, ...


INGREDIENTES:
- 50 gramos de de cebolla.
- 15 gramos de aceite.
- 170 gramos de leche.
- 1 cucharada sopera de vinagre
- 120 gramos  nata montar o de cocinar o leche ideal.
- 4 gotitas zumo limón.
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
- una pizca de eneldo seco.
- pimienta negra.
- 1 cucharadita de sal.
- orégano seco.
- 100 gramos de mahonesa espesa.
- 350 gramos de macarrones.
- 120 gramos de bacon en tiras.
- 100 gramos de queso rallado.

MANOS A LA OBRA:
1- Cebolleta, 2 seg. vel.5. Bajar restos, añadir el aceite y pochar 3 min. Varoma, vel.1.
2- Añadir la leche semi- o desnatada y el vinagre, 10 seg. vel.5. Dejar 15 minutos reposando con el vaso cerrado para que se corte y enfríe.
3- Agregar la nata ( leche ideal o nata cocinar), chorrito zumo limón, ajo en polvo, eneldo, pimienta, sal, orégano y mahonesa espesa, 10 seg. vel.3. Llevar en un tupper a la nevera.
4- Cocer la pasta: Pesarla en un bol y sin lavar el vaso, 1,5 litro de agua, 1 cta. sal y chorrito de aceite de oliva, 8 min. Varoma, vel.1. Programar 11 min. Varoma, giro izda, vel. cuchara, Añadir los macarrones por el bocal y escurrir con el cestillo. Volcar en una fuente.
5- Mientras se cuece la pasta, introducir el bacon en tiras en el microondas entre dos papeles de cocina, unos 2 a 3 minutos, máxima potencia, hasta que esté crujiente y sin grasa o lo freís en una sartén.
6- Cubrir la pasta con la salsa, trozos de queso cheddar y el bacon crujiente por encima. Gratinar hasta que el queso se funda.
Servir removiendo el conjunto , bien caliente.


Yo una cosa que suelo hacer es hervir la cantidad de pasta que necesito para las 2 o 3 raciones de ese día y sirvo cada ración de pasta en el plato, le añado la salsa y el bacon y el queso, yo no lo gratino porque con la pasta caliente se funde y a mis hijas les gusta muchos así pero siempre lo puedes montar en una fuente pequeña y gratinarlos. De esta manera, con la cantidad de salsa que sale en la receta, me queda salsa que reservo para acompañar unas patatas fritas del mismo modo y me sirve para parte de una cena.

You May Also Like

0 comentarios