MERMELADA DE FRESAS

by - febrero 10, 2012



Por fin me quité la espinita que llevaba clavada desde hace tiempo, uno de mis mejores recuerdos de la infancia es cuando estaba en el pueblo y mi abuela preparaba los botes de mermelada casera ..... ¡qué delicia! Siempre teníamos fruta de los árboles del huerto y cada temporada preparábamos botes para toda la familia. Y el otro día preparé mi primera mermelada con mi Thermomix, tenía un kilo de fresones y con la mitad salió esta delicia que os recomiendo que probéis ..... ¡las de bote pasarán a la historia!



INGREDIENTES:



- 500 gr de fresas
- 1 limón (pelado sin la parte blanca ni las pepitas)
- 400 gr de azúcar


MANOS A LA OBRA:

- Ponemos las fresas en el vaso con el limón y trituramos 8 segundos a velocidad 5
- Añadimos el azúcar y programamos 30 minutos a temperatura varoma velocidad 1. Poner el cestillo encima de la thermomix para que no salpique.
- Si cuando termine vemos que está muy líquida, podéis echar 1 lámina  de gelatina neutra y lo poneis otros 3 minutos. 
- Se guarda en botes de cristal y hay que dejar que enfríe antes de meterla al frigorífico.
- Si queremos conservarla durante más tiempo echamos la mermelada en los botes, los cerramos y hervimos en una olla con agua que les cubra durante 15 minutos.. Dejamos que enfríen totalmente (mejor de un día para otro) puestos boca abajo. Pasado ese tiempo les damos la vuelta y ya están listos para guardar.

Fuente: Thermorecetas


Os animo a que probéis a hacerla yo pienso repetir con más variedades de frutas. Como podéis ver en la foto estrenamos el primer bote con unas tostadas de pan casero con mantequilla.


Besicos

You May Also Like

0 comentarios