TURRON DE COCO

by - diciembre 26, 2011

Espero que hayáis pasado una Nochebuena y un día de Navidad en compañía de vuestros seres queridos y con mucho, mucho cariño. Nosotros cenamos con los bisabuelos y mis suegros y este año me animé a preparar mis propios turrones y tengo que decir que a partir de ahora no pienso comprar ni una sola tableta.


Los turrones caseros son naturales, los puedes preparar con un poquito de antelación y además no veas el orgullo que se siente cuando la gente los coge y pregunta , ¿ésto lo has hecho tú?


Así que os animo a preparar alguno para Nochevieja o Año Nuevo y deis una sorpresita a vuestra familia. El que os dejo hoy es el clásico turrón de coco pero con una deliciosa cobertura de chocolate. Una de las tabletas se la regalé a mis padres y ni siquiera llegó a la cena mi padre no paraba de ir y volver a la cocina y cada vez se llevaba un trocito.




INGREDIENTES:
- 350 gr de coco rallado
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 200 gr de chocolate fondant
- 25 gr de aceite de girasol
MANOS A LA OBRA:
- Echamos el coco y la leche condensada y programamos 2 minutos a 37º y velocidad 2.
- Si no se ha mezclado bien terminamos de mezclar con la espátula o lo ponemos unos segundos en velocidad 3 hasta que se integre todo. 
- Extendemos en un molde (puede ser un molde de silicona o una caja de leche cortada a lo largo), colocamos papel film encima y aplastamos para que quede lo más compacto posible.
- Echamos el chocolate troceado en el vaso y lo pulverizamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos.
- Echamos el aceite y programamos 3 minutos, a 80º y velocidad 1. Añadimos el chocolate y lo mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2 y medio. Comprobamos que esté todo bien integrado, si no es así lo mezclamos unos segundos más a velocidad 3.
- Desmoldamos el turrón sobre una fuente o plato y cubrimos con la cobertura de chocolate. Dejamos que enfríe y endurezca.
- Conservar a temperatura ambiente, envuelto en papel film (no en frigorífico).


En los próximos días os iré poniendo las recetas de todos los dulces que he preparado. 


Besicos !!!

You May Also Like

0 comentarios