BIZCOCHO DE PIÑA

by - enero 14, 2011

A este paso voy a tener que montar una fábrica de bizcochos, que conste que a la familia le gustan tanto que no duran ni dos días en casa. Yo de cría fui de la genereación de los bollicaos y esas "cosas" y siempre me ha quedado el runrun de que eso muy bueno no puede ser, así que la spobres peques creo que no han probado más que un donut de los normales en toda su vida ..... ¡parezco una abuela!

Los bizcochos les encantan y con este hemos incluido una lata grande de piña en su jugo, por lo que lleva bastante fruta y quda esponjosito y húmedo ..... mmmmmm .... yo me acabo de comer un trocito con el café mañanero y está de lujo.

INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 150 grs de azúcar.
- 1 yogurt natural.
- 100 grs de aceite de girasol.
- 3 medidas del yogurt de harina.
- 1 sobre de levadura royal.
- 1 lata de piña en su jugo grande.

MANOS A LA OBRA:
- Reservar 4 rodajas enteras de piña y el resto picarlo unos 5 segundos a velocidad 4. Reservarla.
- Poner en el vaso los huevos y el azúcar y programar 5 minutos, a 37º y velocidad 3.
- Pasado este tiempo añadir el yogurt y el aceite, batir 10 segundos a velocidad 3.
- Añadir la harina y la levadura y mezclar 10 segundos a velocidad 3.
- Añadir la piña picada y mezclar unos 10 segundos a velocidad 3.
- Engrasar un molde y colocar las rodajas de piña que habíamos reservado en el fondo, agregar la masa y hornear unos 30 minutos a 180º. Comprobar con un cuchilo si está hecho y si no dejarlo unos minutos más.







Espero que os haya gustado.

Qué aproveche !!!!

 

 

You May Also Like

1 comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda, estoy segura de que estará buenísimo!!
    bsos

    ResponderEliminar