TORTITAS DE AVENA Y CACAO

by - mayo 16, 2022

¡Hola a todos!

Esta receta de CocinillasTM5 es una auténtica delicia y en casa ha sido un verdadero éxito con todos los toppings posibles. Estas tortitas son ideales como desayuno o como merienda y se quedan en nuestra lista de recetas para repetir muy a menudo.


INGREDIENTES:
200 gramos de harina de avena.
- 300 gramos de clara pasteurizada.
- 1 huevo entero
- 20 gramos de cacao en polvo desgrasado sin azúcar.
- 50 gramos de miel.
- esencia de vainilla al gusto
- 30 gramos de agua hirviendo
- fruta para acompañar.

MANOS A LA OBRA:

Añadimos todos los ingredientes, salvo el agua hirviendo al vaso y programamos 1 minuto a velocidad 5-10.
Pasado ese tiempo ya tendremos la masa lista, pero para darle un plus de jugosidad programamos 15 segundos a velocidad 3 y vertemos el agua hirviendo por el bocal. El cacao suele resecar bastante las masas y con este truco conseguimos que la masa nos quede mucho más hidratada. 
- Ponemos una buena sartén antiadherente a fuego alto y cuando esté bien caliente comenzamos a echar porciones de masa procurando que nos queden con una forma redondita. Bajamos el fuego a medio alto y esperamos a ver unas burbujitas en la superficie. Ese será el momento de darles la vuelta. Dejamos un minuto más por la otra cara y la retiramos a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de humedad. También las podemos dejar sobre una rejilla.
Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa.


Os invito a probarlas y a disfrutar de ellas. ¡Hasta la próxima!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Mur ricas estas tortitas de avena y cacao. Me encanta que lleven un poco de miel. Ya veo que mezcla bien con cualquier tipo de topping. Son geniales. Gracias.
    https://spanishclub.blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer !!! Muchísimas gracias por tu visita y por el comentario, me alegra mucho que te hayan gustado, la verdad que la miel le da un puntito genial.

      Eliminar