¡Hola a todos!
Vamos a intentar centrarnos un poco que estos días se han torcido sin darme cuenta y tengo montones de cosas por hacer que encima por problemas "técnicos" se quedan a mitad y así no podemos seguir que estoy empantanada y la casa se está conviertiendo en un .
Para ir dando salida a nuevas recetas os dejo estos muslos de pollo al ajillo que encontré aquí y que he modificado un poquito porque no me cuadraban algunos pasos de la receta original.
INGREDIENTES:
- 1 kilo de muslos de pollo con piel.
- 2 pellizcos de pimienta molida.
- 150 gramos de vino blanco de cocinar.
- 6 dientes de ajo.
- 150 gramos de aceite de oliva.
- 30 gramos de harina.
- 1 pastilla de caldo de carne.
- 30 gramos de zumo de limón.
- 1 cucharada de perejil.
MANOS A LA OBRA:
- Salpimentamos los muslos de pollo y los doramos en una sartén con unos 50 gramos de aceite aproximadamente y los reservamos.
- Ponemos en el vaso los 100 gramos de aceite restantes, el aceite que nos ha sobrado de dorar el pollo y los ajos y programamos 5 segundos a velocidad 7 y después sofreímos 10 minutos a temperatura 100 y velocidad 1.
- Después añadimos los muslos de pollo dorados, el vino, el concentrado de carne, la harina, el limón y el perejil y programamos 30 minutos a temperatura Varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Me daba un poco de miedo esta receta ya que la salsa lleva mucho ajo y mis hijas a veces con los sabores más fuertes son un poco tiquismiquis pero han dicho que estaba muy buena y creo que se debe al toque del limón que la deja muchísimo más agradable.
Espero que os guste la receta. ¡Hasta la próxima!
Espero que os guste la receta. ¡Hasta la próxima!
0 comentarios