COOKIES TRES CHOCOLATES

by - octubre 29, 2021

   ¡Hola a todos!

   Hoy os traigo una de esas recetas deliciosas que una vez que las pruebas no puedes parar. Son muy dulces y los trocitos de los tres tipos de chocolates les da un toque genial.

   Estas galletas siempre las preparo para celebrar el cumpleaños de mis hijas, este año llevaron una caja junto con zumos y batidos al entrenamiento para merendar con sus compañeras y sólo quedaron 4 galletas y eso que preparé el doble de cantidad.


INGREDIENTES:
80 gramos de chocolate fondant.
80 gramos de chocolate con leche.
80 gramos de chocolate blanco.
350 gr. de harina.
1 cucharadita de bicarbonato.
80 gramos de azúcar blanco.
80 gramos de azúcar moreno.
180 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
1 huevo.
1 yema de huevo.

MANOS A LA OBRA:
- Ponemos los 3 chocolates a trozos en el vaso y los troceamos 5 segundos a velocidad 5. Si quedan trozos más grandes los podemos trocear un poco a mano y los reservamos en un bol.
- Sin lavar el vaso añadimos la harina, el bicarbonato, el azúcar, el azúcar moreno, la mantequilla, el huevo, la yema y los chocolates reservados y programamos 2 minutos a velocidad espiga con el vaso cerrado.
- Sacamos la masa del vaso y la colocamos sobre papel film y formamos un rulo según queramos las galletas de grandes. Lo envolvemos con el papel film y dejamos reposar en el frigorífico.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Sacamos el rulo del frigorífico, quitamos el papel film y cortamos rodajas de masa de 1-1,5 cm. y las colocamos sobre el papel de hornear.
- Horneamos 12 minutos a 180º y las dejamos enfriar en una rejilla.

   Espero que os guste esta receta tanto como a nosotros.

   ¡Hasta la próxima!

You May Also Like

0 comentarios