FAJITAS DE POLLO

by - febrero 17, 2022

¡Hola a todos!

Me encantan las noches de cenas distendidas en familia, peli, serie o partido de baloncesto y normalmente solemos preparar la archisocorrida receta de pizza casera (de la que me acabo de dar cuenta que no os he subido la receta .... ¡¡¡¡¡cómo puede ser eso!!!!) o las fajitas rellenas de pavo y queso a la sarten pero cuando vi esta receta aquí supe que iba a ser el menú de la siguiente cena y tengo que decir que no va a ser la última vez que las preparemos.

INGREDIENTES:
- 500 gramos pechuga de pollo troceada.
1 pimiento verde pequeño.
1 pimiento rojo pequeño.
1 cebolla.
1/2 sobre de sazonador para fajitas (yo utilizo el de Mercadona).
30 gramos aceite de oliva virgen extra.
50 gramos de agua.
8 obleas de fajitas.
8 cucharadas de mayonesa.
8 lonchas de queso a temperatura ambiente (el que más os guste).

MANOS A LA OBRA:
Cortamos la pechuga de pollo en trozos pequeños.
Cortamos la cebolla en cuartos y la echamos en el vaso. Trituramos 5 segundos a velocidad 4. Sacamos del vaso y reservamos.
Echamos los pimientos sin pepitas en trozos grandes y trituramos 4 segundos a velocidad 4.
Añadimos la cebolla que habíamos reservado a los pimientos y los trozos de pollo. Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos el aceite y programamos 3 minutos a velocidad cuchara, giro a la izquierda y temperatura Varoma.
Echamos el sazonador y el agua y programamos 15 minutos a velocidad cuchara, giro a la izquierda y temperatura Varoma. A los 5 minutos comprobamos que siga habiendo un poco de agua, si no echamos un pelín de agua más. Al final tiene que quedar con un poquito de salsa espesa.
Ponemos la mitad de las obleas en un plato y lo calentamos en el microondas 1 minuto a temperatura máxima. O les damos forma de barquita con el truco que os dejo al final del post.
Las vamos rellenando con una cucharada de mayonesa, la loncha de queso y el relleno. Envolvemos y cerramos con un palillo (con las barquitas no hace falta cerrar con el palillo).

Lo que más le gustó a mis hijas fue la forma de barquita que pudimos darles gracias a un truco que vi en el canal de Youtube de Verónica Mun Vlogs que consiste en colocarlas entre las rejillas de la rejilla de horno y hornearlas unos minutos a 180º y así quedan con esta forma y crujientes.



Espero que os haya gustado la receta y ...¡nos vemos pronto!.

You May Also Like

0 comentarios