¡Hola a todos!
Me encantan las noches de cenas distendidas en familia, peli, serie o partido de baloncesto y normalmente solemos preparar la archisocorrida receta de pizza casera (de la que me acabo de dar cuenta que no os he subido la receta .... ¡¡¡¡¡cómo puede ser eso!!!!) o las fajitas rellenas de pavo y queso a la sarten pero cuando vi esta receta aquí supe que iba a ser el menú de la siguiente cena y tengo que decir que no va a ser la última vez que las preparemos.
INGREDIENTES:
- 500 gramos pechuga de pollo troceada.
- 1 pimiento verde pequeño.
- 1 pimiento rojo pequeño.
- 1 cebolla.
- 1/2 sobre de sazonador para fajitas (yo utilizo el de Mercadona).
- 30 gramos aceite de oliva virgen extra.
- 50 gramos de agua.
- 8 obleas de fajitas.
- 8 cucharadas de mayonesa.
- 8 lonchas de queso a temperatura ambiente (el que más os guste).
MANOS A LA OBRA:
- Cortamos la pechuga de pollo en trozos pequeños.
- Cortamos la cebolla en cuartos y la echamos en el vaso. Trituramos 5 segundos a velocidad 4. Sacamos del vaso y reservamos.
- Echamos los pimientos sin pepitas en trozos grandes y trituramos 4 segundos a velocidad 4.
- Añadimos la cebolla que habíamos reservado a los pimientos y los trozos de pollo. Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos el aceite y programamos 3 minutos a velocidad cuchara, giro a la izquierda y temperatura Varoma.
- Echamos el sazonador y el agua y programamos 15 minutos a velocidad cuchara, giro a la izquierda y temperatura Varoma. A los 5 minutos comprobamos que siga habiendo un poco de agua, si no echamos un pelín de agua más. Al final tiene que quedar con un poquito de salsa espesa.
- Ponemos la mitad de las obleas en un plato y lo calentamos en el microondas 1 minuto a temperatura máxima. O les damos forma de barquita con el truco que os dejo al final del post.
- Las vamos rellenando con una cucharada de mayonesa, la loncha de queso y el relleno. Envolvemos y cerramos con un palillo (con las barquitas no hace falta cerrar con el palillo).
Lo que más le gustó a mis hijas fue la forma de barquita que pudimos darles gracias a un truco que vi en el canal de Youtube de Verónica Mun Vlogs que consiste en colocarlas entre las rejillas de la rejilla de horno y hornearlas unos minutos a 180º y así quedan con esta forma y crujientes.
Espero que os haya gustado la receta y ...¡nos vemos pronto!.
0 comentarios