MAGDALENAS DE MANDARINA

by - febrero 15, 2022

¡Hola a todos!

El otro día tenía unas mandarinas que se habían quedado un poco pochillas y antes de tirarlas me acordé de que tenía esta receta apuntada en mi interminable lista de recetas para preparar y que encontré aquí. Me puse a ello y el resultado fueron unas magdalenas con un sabor riquísimo a mandarina pero sobre todo con una humedad y jugosidad tremendas, casi parecían pastelitos mas que magdalenas e imaginar si salieron ricas que mis suegros me han pedido que les prepare una tanda porque les encantaron.

Aquí ya sabéis que intentamos aprovechar la comida a tope y siempre podemos encontrar salida a muchas cosas antes de tirarlas.

INGREDIENTES:
- 2 mandarinas.
- 250 gramos de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 yogur. 
- 100 gramos de aceite de girasol.
- 250 gramos de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 1 pizca de sal.

MANOS A LA OBRA:
- Precalentamos el horno a 180º y lavamos y secamos bien las mandarinas.
- Las ponemos enteras en el vaso y con el vaso cerrado damos dos golpes de turbo.
- Bajamos los restos de las paredes, añadimos el azúcar y los huevos y programamos 3 minutos a temperatura 37º y velocidad 4.
- Agregamos el yogur y el aceite y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
- Incorporamos la harina, la levadura y la pizca de sal y mezclamos 15 segundos a velocidad 1 y 1/2.
- Terminamos de envolver con la ayuda de una espátula.
- Llenamos las cápsulas de magdalenas y horneamos a 180º durante 15 minutos. Antes de retirar pinchar con un palillo para comprobar si están cocidas.



La masa que se forma es bastante densa y lleva muchos trocitos chiquitines de la cáscara de las mandarinas lo que hace que el sabor se multiplique eso si, estas magdalenas no suben mucho en el horno por lo que podéis rellenar la cápsula hasta arriba y no a tres cuartos como solemos hacer con las magdalenas normales. No recuerdo la cantidad exacta que nos salieron pero creo que salieron 3 bandejas y unas poquitas .... ¡qué mala cabeza tengo!




Espero que os haya gustado la receta y nos vemos pronto.

You May Also Like

0 comentarios