BIZCOCHO DE CANELA CON MANZANA

by - mayo 11, 2021

¡Hola!

En esta casa nos gustan muchísimo los bizcochos, rara es la semana que no preparamos alguno, tanto para desayunos como para meriendas, y aunque hay varios que son fijos me gusta mucho buscar nuevas recetas para ver si encontramos alguno que añadir a la lista y sin lugar a dudas este va a ser uno de ellos.

La receta la encontré aquí y la mezcla de la manzana y la canela me parece lo más y si le añadimos la jugosidad que le da la fruta fresca se convierte en la combinación perfecta.




INGREDIENTES
- 3 huevos grandes.
- 2 manzanas.
- 1 cucharada de canela molida.
- 100 gr de aceite de girasol.
- 1 yogur natural.
- 200 gr de azúcar.
- 170 gr de harina.
- 1 sobre de levadura.
- un pellizquito de sal.
- mantequilla y harina para engrasar el molde (yo he usado spray desmoldante).

PREPARACIÓN:
- Pelamos una de las manzanas y la picamos 6 segundos a velocidad 6 y la reservamos.

- Lavamos el vaso y lo secamos. Pelamos la otra manzana y la cortamos en rodajas.

- Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos las claras y la montamos a punto de nieve con un pelín de sal 6 minutos a velocidad 3 y medio y las reservamos.

- Añadimos las yemas y el azúcar en el vaso  y programamos 2 minutos a 37 grados y velocidad 3.

- Agregamos el aceite, la canela, la manzana picada del primer paso y el yogur y lo mezclamos 15 segundos a velocidad 3. 

- Agregamos la harina y la levadura y mezclamos 12 segundos a velocidad 2 y medio. Terminamos de envolver la harina con la espátula sin remover demasiado y, por último, incorporamos con cuidado las claras.

- Vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina (yo he usado el spray)  y lo decoramos con las rodajitas de manzana.

- Horneamos a 170º durante unos 35 minutos, aproximadamente (pinchamos con una aguja para ver si está hecho). Desmoldamos, y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espero que os guste y os animéis a probarlo.

¡Hasta luego!

You May Also Like

0 comentarios