ALITAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA, MIEL Y LIMÓN

by - mayo 04, 2021

   ¡Hola a todos!

   Hace tiempo subí una receta al blog de "Muslitos de pollo en salsa de soja, miel y limón" y hoy os quería traer la versión favorita de mis repes, las alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón.

   El principal problema de estas recetas es la salsa, está tan rica que dan ganas de mojar y mojar pan y hay que contenerse porque si no la barra desaparece de la mesa.

   Si no la habéis hecho nunca os invito a prepararla, seguro que os sorprende. Y si las acompañáis de unas patatas fritas quedan genial.




He cambiado la receta que publiqué hace unos años porque con esta versión de Thermorecetas han quedado perfectas, la salsa en su punto y muy caramelizada y la carne se deshacía en la boca ...... ¡un espectáculo! 


INGREDIENTES:
- 6 dientes de ajo.
50 gr de zumo de limón.
70 gr de miel.
70 gr de salsa de soja.
50 gr de aceite de oliva.
- media cucharadita de jengibre en polvo.
pimienta negra.
1 kg de alitas de pollo.

MANOS A LA OBRA:
- Echamos los ajos  y troceamos 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y la tapa.
Añadimos el resto de ingredientes, excepto las alitas y mezclamos 5 segundos a velocidad 5.
Ponemos las alitas en un bol y echamos esta mezcla y las dejamos macerar durante una hora.
- Pasada la hora vertemos todo lo del bol en el vaso y programamos 25 minutos, a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Cuando acabe quitamos el cubilete y programamos 15 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara para que reduzca la salsa.

   Espero que os haya gustado y so animáis a hacerla me encantaría que me dejaseis un comentario contándome qué os ha parecido.

   ¡Hasta la próxima!

You May Also Like

0 comentarios