MUSLOS DE POLLO A LA CERVEZA NEGRA

by - febrero 02, 2020


¡Hola a todos!

El otro día compré unos jamoncitos de pollo en Lidl y busqué alguna receta para prepararlos de forma diferente a la habitual, tenía ésta guardada en la carpeta de recetas pendientes y me animé a prepararla y la verdad que quedó muy rica.

El sobre de preparado de sopa de cebolla es uno de esos básicos que suelo tener en la despensa desde que descubrí la receta de pollo al champagne que nos ha sacado de muchos apuros esos días en los que te quedas bloqueada, por cierto cosa que ya no pasa desde que en casa se planifican los menús. 





INGREDIENTES:

1 kg. de muslos de pollo.
- 200 gr. de cebolla. 
- 30 gr. de aceite de oliva.
- 1 sobre de sopa de cebolla 
- 1 botellín de cerveza negra.
- Pimienta negra molida.

MANOS A LA OBRA:

- Echamos la cebolla cortada en cuartos y el aceite de oliva y programamos 7 segundos a velocidad 6.
- A continuación añadimos los muslos de pollo y programamos 5 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Luego añadimos el sobre de sopa, la pimienta y la cerveza negra y programamos 30 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara sin el cubilete para que evapore el alcohol.
- Yo lo metí un ratito en el horno precalentado a 200 grados para que se tostase un poquito y la verdad que si tenéis tiempoe ste detalle le da un toque genial.

Esta receta va genial como un segundo plato acompañado de unas patatas fritas pero si lo combinamos con arroz blanco para que se empape de la salsa queda un plato muy rico y completo.

Espero que os haya gustado la receta.

¡¡¡ Besicos !!!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Muy buena la receta, la verdad que no ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Yococino!!! La verdad que sale muy rica y la cerveza negra le da un punto genial. Un besico

    ResponderEliminar