CALABACINES LUNA RELLENOS DE CARNE
¡Hola a todos!
Hacía muchísimo tiempo que cuando veía este tipo de calabacín con forma de bola me llamaban muchísimo la atención pero nunca me animaba a comprarlos hasta que el otro día haciendo una de las compras quincenales (si queréis un día os hago un post sobre la organización de la lista de la compra) en Lidl los vi y compré cuatro para prepararlos un domingo con calma.
La receta la encontré aquí y con la cantidad de relleno que salió congelé el sobrante y otro día lo utilicé para preparar un plato de pasta que quedó muy completito al llevar carne y verduras.
INGREDIENTES:
- 4 calabacines luna.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 dientes de ajo.
- 50 gr. de aceite de oliva.
- 300 gr. de tomate triturado.
- 500 gr. de carne picada.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 cucharadita de sal.
- Pimienta.
- 250 gr. de leche.
- 45 gr. de maicena.
- 10 gr. de mantequilla.
- nuez moscada.
- pimienta.
- queso rallado.
MANOS A LA OBRA:
- Cortamos la parte superior de los calabacines y retiramos la pulpa con una cuchara y reservamos. Ponemos los calabacines boca abajo en el recipiente Varoma y reservamos.
- Añadir al vaso la pulpa de los calabacines, la cebolla cortada en cuartos y el ajo y programamos 4 segundos a velocidad 5. Vuelve a programar 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- Añade el aceite, el tomate, la carne picada, el orégano, la pimienta y la sal. Coloca el recipiente varoma en su posición y programa 25 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Ponemos los calabacines en una fuente de horno y los rellenamos con la salsa que hemos preparado en el vaso.
- Sin lavar el vaso preparamos la bechamel, para ello ponemos en el vaso la leche, la maicena, la mantequilla, la sal y la pimienta y programamos 7 minutos a temperatura 100º y velocidad 4.
- Ponemos en el vaso la mantequilla y la calentamos 1 minuto a temperatura 100 ºC y velocidad 2.
- Añadimos la maizena alrededor de las cuchillas y la rehogamos programando 2 minutos a temperatura 100 º y velocidad 1.
- Incorporamos el resto de los ingredientes y mezclamos 5 segundos a velocidad 7 y a continuación programamos 7 minutos a temperatura 100 º y velocidad 4.
- Cubrimos los calabacines con la bechamel, espolvoreamos el queso rallado por encima y los gratinamos en el horno.
Como podéis ver en la foto un plato que queda chulísimo y además está buenísimo, así que os animo a prepararlo.
¡¡¡ Besicos !!!
0 comentarios