EMPANADILLAS ARGENTINAS

by - octubre 07, 2010

Al final estaba cansada de las típicas empanadillas rellenas de atún y huevo duro y eso que me encantan, pero esta vez buscaba algo diferente y navegando por la red encontré está receta. Yo las he preparado con obleas compradas que tenía por la nevera ya que con las dos pedugas danzando por casa lo que menos me apetece es ponerme a amasar y tener que estar con ellas tirándome del pantalón para que las coja aupa, pero en el enlace teneis la receta de la masa y cómo prepararla.

Espero que os guste y que descubrais una nuva manera de tomar las empanadillas, a mi marido le han chiflado y basta con decir que las hice para cenar y a la mañana siguiente sólo quedaban dos !!!!!

Yo prefiero hacerlas al horno pintadas con huevo, me parece que quedan muy sabrosas y no llevan aceite por lo que son más ligeras .... pero eso a gusto de cada uno.

INGREDIENTES:

- 250 g de carne picada.
- 1 cebolla.
- Perejil.
- 2 huevos duros.
- Aceitunas verdes deshuesadas (una lata de las pequeñas).
- Comino molido (yo le pongo la puntita de una cucharilla de postre).
- 30 gr de pasas.
- Pimienta.
- Azúcar
- 40 gr de aceite.
- 1 huevo batido.
- Aceite
- Sal

PREPARACION:
- Picamos los huevos duros con las aceitunas unos segundos en velocidad 4 (depende de si nos gusta que se noten más o menos los trozos de huevo).
- Trocear la cebolla durante 6 segundos a velocidad 3 y medio.
- Añadir el aceite y programar 5 minutos a 100º y velocidad 1.
- Agregamos la carne, los cominos, una pizca de azúcar, sal, pimienta, el perejil y las pasas. Programamos 5 minutos a 100º y velocidad 1.
- Añadir al relleno el huevo duro y  las aceitunas que previamente habíamos picado.
- Dejar enfriar el relleno y hacer las empanadillas.
- Se pueden freír u hornear (si se hornea pintarlas con huevo batido).











Espero que os hayan gustado y que las hagais muchas veces .... ya me contareis.

¡Qué aproveche!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Yo también estoy cansada de hacer siempre las mismas, con atún y huevo. Pues se ve muy buena receta para variar.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  2. HOLA EVA, SUERTE CON TU NUEVO BLOG. ME ENCANTAN LAS EMPANADILLAS ARGENTINAS. YO TE ASEGURO QUE LAS HARE. SOLO UNA COSITA, YO LA CEBOLLA PROCURO NO TROCEARLA EN LA THERMO, PORQUE AMARGA LAS COMIDAS, PRUEBA A SOBREIRLA ANTES Y UNA VEZ ESTE TRASPARENTE LA PICAS SI HACE FALTA O SIGUE CON LA RECETA, PERO YO TE ACONSEJO QUE LA PIQUES CON CUCHILLO. POR SUPUESTO NO ES MIO ESTE CONSEJO SINO DE UN AMIGO QUE REGENTA UN RESTAURANTE. NELSON, EN ARINAGA.

    SALUDOS DESDE LAS PALMAS

    ResponderEliminar