BIZCOCHO ESPONJOSO

by - octubre 21, 2010

Ayer ue el cumpleaños de mis dos brujillas .... ¡dos añitos ya, cómo pasa el tiempo! Y para celebrarlo preparamos un café con la familia y amigos y mi Thermomix tenía que estar presente en la celebración, por lo que preparé un bizcocho que salió muy, pero que muy esponjoso.

La receta la encontré en el blog de Auro y el resultado fue perfecto, salió un bizcocho del tamaño de la fuente del horno ..... ¡alucinante!

INGREDIETES:
- 200 gr. de harina
- 180 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1 cubilete de aceite de girasol
- 2 cubiletes de leche
- 4 huevos
- Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto)
- sal

MANOS A LA OBRA:
- Precalentar el horno a 180º
- Separar claras de yemas
- Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, a velocidad 3 ½ durante 8 minutos, cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
- Reservar.
- Verter en el vaso la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a velocidad 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado y las yemas y programar 10 segundos a velocidad 6.
- Verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes suaves el resultado será como una mousse.
- Verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 minutos bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos más.



Ya me contareis que os ha parecido .... aquí no nos ha quedado ni para desayunar.

Besicos !!!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Buff acabo de comer y me tomaría un trocito acompañando el cafelito pero YA. Lo habréis pasado fenomenal. Un besote grande a las princesas que para eso fue ayer su cumple. BSS

    ResponderEliminar
  2. Uyyy que pinta, que bien os lo tuvisteis que pasar!!! Estoy deseando hacer pruebas con la thermo jejeje
    Besos

    ResponderEliminar