GUISANTES CON JAMON IBERICO Y HUEVO POCHE

by - enero 12, 2023

¡Hola a todos!

Después de los empachos navideños y las comilonas a todas horas toca volver un poco a la rutina y retomar loas comiditas más saludables. Los guisantes son una comida que me encanta aunque a mis hijas no mucho por lo que voy buscando nuevas formas de prepararlos a ver si con alguna las engaño pero no, son duras de pelar.

Pero cuando vi esta receta de Cocinando con Neus la guardé en pendientes por dos cosas, lo primero por el buen aspecto que tenían en sus fotos (seguimos con la asignatura pendiente de la fotografía, pero estamos en ello) y luego porque en la misma receta incorporaba la forma de preparar huevos poché que nunca había hecho con mi Thermomix.

Así que aquí los tenéis, unos increíbles guisantes con su huevo cuya yema se desparrama al cortarla .... ñam, ñam, se me hace la boca agua.


INGREDIENTES:
1 cebolla pequeña.
- 1 diente de ajo.
- 30 gramos de aceite de oliva.
- 600 gramos de guisantes congelados.
- 150 gramos de caldo de pollo.

MANOS A LA OBRA:
Forramos el cubilete con film transparente untado previamente en aceite de oliva, echamos un huevo en el interior, lo condimentamos al gusto y lo cerramos haciendo un paquete. Colocamos los paquetitos en la bandeja superior del Varoma y en la parte de abajo ponemos los guisantes congelados.
Incorporamos el jamón al vaso y programamos un par de golpes turbo con el vaso cerrado.
Añadimos el aceite de oliva  y programamos 4 minutos a temperatura 100º con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retiramos el jamón y lo reservamos y el aceite de oliva lo dejamos en el vaso.
Agregamos la cebolla cortada a cuartos y el ajo y programamos 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la ayuda de una espátula y sofreímos 6 minutos a temperatura 100º y velocidad 1.
Incorporamos el caldo, colocamos el Varoma en su sitio y programamos 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
Volcamos los guisantes en un bol, los mezclamos con el jamón ibérico reservado y el sofrito de cebolla y ajo con el caldo y los servimos con un huevo encima.



Espero que os haya gustado mucho la receta y si os animáis a prepararla me contéis qué os ha parecido.

¡Hasta la próxima!

You May Also Like

0 comentarios