PASTA A LA CARBONARA EXPRES PARA DOS

by - noviembre 21, 2018


¡Hola a todos/as!

Retomamos las buenas costumbres y volvemos a subir recetas ricas, sencillas y que nos hagan el día a día más fácil. Hoy vengo con una de esas recetas que te solucionan una comida para los peques en un periquete, yo tengo dos niñas de 10 años y muchas veces las prisas nos pueden y no nos da tiempo a preparar nada, ¿pero quién no tiene 20-25 minutos para tener un super primero listo? Además esta receta es perfecta para esas parejas sin niños a las que les cuesta atinar con las cantidades para los dos.

La receta la encontré aquí y tengo que decir que yo no la he probado pero que Alba y Lucía han dejado los platos limpios, por lo que no hay mejor indicativo de que estaban muy ricos.




INGREDIENTES:

60 gr de cebolla
20 gr de aceite de oliva virgen extra
- 100 gr de bacon en tiras o en taquitos
- 120 gr de nata para cocinar o leche evaporada
- 250 gr de agua para cocer la pasta
- Sal al gusto
- 140 gr de pasta (yo he usado espaghuetti)
- 1 yema de huevo batida
- Queso parmesano.

MANOS A LA OBRA:

- ponemos en el vaso la cebolla y el aceite y la troceamos 4 segundos a velocidad 5.
- agregamos el bacon en tiras o taquitos y lo sofreímos durante 8 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- añadimos la nata, el agua, la pasta y programamos 10 minutos a temperatura 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- añadimos la sal y el huevo batido y programamos 2 minutos  a temperatura 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- servimos espolvoreado con el queso parmesano y a disfrutar.



Como veis una receta fácil, rica y que nos saca de un apuro.

¡Espero que os guste!

You May Also Like

0 comentarios