POLLO A LAS FINAS HIERBAS

by - marzo 18, 2012

El pollo es una de las carnes que más juego dan en la cocina, es económico, sabroso, ideal para los peques y muy sano. Me encanta probar nuevas formas de hacerlo y me gusta cambiar para que mi marido no se canse, ya que no es una de las cosas que más le gustan.


INGREDIENTES:
- 2 dientes de ajo
- 4 ramas de perejil (solo las hojas)
- 70 gr de aceite de oliva virgen
- 1 kilo de pollo en trozos
- un pellizco de orégano
- un pellizco de comino molido
- un pellizco de tomillo seco
- un pellizco de romero
-  1/2 cucharadita de sal o 1 cubito de caldo de carne
- Un pellizco de pimienta negra molida
- 150 gr de vino blanco
- 100 gr de agua


MANOS A LA OBRA:


- Ponemos en el vaso los ajos con el perejil y programamos 4 segundos a velocidad 5. Reservamos.

- Sin lavar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el aceite, programamos 6 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. A continuación incorporamos el ajo y el perejil picados y sofreímos 3 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
- Programamos 25 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1, y vamos añadiendo por el bocal los trozos de pollo y las especias con la maquina funcionando. colocamos el cubilete boca abajo. 
- Incorporamos la sal, la pimienta, el vino y el agua y programamos 15 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 

Fuente: Recetas Thermomix


El resultado  es un pollo sabroso, al que el toque de las hierbas aromáticas le da un puntito diferente. Yo lo acompañé de patatas fritas a daditos.


Espero que os haya gustado.


Besicos !!!!

You May Also Like

1 comentarios

  1. eva, con todas esas hierbas este pollo debe saber de maravilla. Y de postre unos ricos muffins como los que hiciste ayer. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar