MUFFINS DE CHOCOLATE Y PLATANO

by - marzo 17, 2012

Lo del otro día fue amor a primera vista, vi la actualización de 2Mandarinas en mi cocina y me tiré de cabeza a hacer la receta. Creo que en cuanto vi que tenía todos los ingredientes me levanté y puse a funcionar mi Thermomix para disfrutar de esta delicia lo antes posible.


Y el término delicia se queda corto, con lo que me gusta el plátano y el chocolate la mezcla debía de ser exquisita .... ¡y así fue! 




INGREDIENTES:

- 2 plátanos maduros
- 75 gr de aceite de girasol
- 1 huevo 
- 125 gr. de harina
- 50 gr. de azúcar
- 1 yogur natural (en la receta pone 50 gr de nata pero no quería empezar un brick para tan poquita cantidad así que le puse un yogur).
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 100 gr. de pepitas de chocolate





MANOS A LA OBRA:

- Precalentamos el horno a 200º.
- Echamos el aceite, el huevo y el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos 1 minuto a velocidad 3 y medio. 10 segundos antes de terminar añadimos el yogur por el bocal.
- Añadimos el plátano troceado y programamos 20 segundos a velocidad 3.
- Bajamos la máquina a velocidad 1 y vamos agregando la harina y la levadura previamente mezclada a través del bocal.
- Añadimos las pepitas de chocolate y terminamos de mezclar a mano con una espátula
- Repartimos la mezcla en cápsulas para magdalenas
- Horneamos durante 20 minutos. Los 10 primeros minutos sólo con calor abajo y los otros 10 con calor arriba y abajo.




¿Preparados para disfrutar?

Ahora mismo acabo de desayunar un par de estos muffins con un cafecito recién hecho. ¿hay mejor manera de empezar el día?


Besicos !!!


You May Also Like

3 comentarios

  1. Me apunto ya mismo estos muffins. Me encanta la mezcla de chocolate con platano y estos tienen una pinta buenisima!
    Me quedo por tu cocina con tu permiso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva,
    Muchas gracias por esta receta. Estaban deliciosos y fueron muy fáciles de hacer.
    María

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva.
    Están riquísimos. Hace unos meses cree un blog de recetas, me han gustado tanto estos muffins que he decidido publicar la receta. Te dejo mi dirección por si te apetece pasarte: lasreceticasdeanica.blogspot.com.
    Besos

    ResponderEliminar