CREMA DE CALABACIN CON CHIPS DE CEBOLLA

by - marzo 07, 2012

¡Cómo me gustan las cremas! Lo siento, no puedo evitarlo, son fáciles de hacer y me encanta el sabor de las verduras y sobre todo acompañadas de costrones de pan frito ...... ¡qué delicia!
En el blog de Neus cocinando con Thermomix encontré esta receta y como me encanta la crema de calabacín decidí probarla inmediatamente y por ahora es una de las más ricas que hemos probado.




INGREDIENTES:
- 1 puerro (sólo la parte blanca).
- 1 diente de ajo.
- 30 gr de aceite de oliva.
- 30 gr de mantequilla.
- 500 gr de calabacín.
- 200 gr de patatas. 
- 600 gr de leche.
- 1 pellizco de sal.
- pimienta.
- nuez moscada.
- 3 quesitos.
- 1 cuña pequeña de queso roquefort.
- cebolla crujiente.


MANOS A LA OBRA:
- Ponemos el puerro junto con el ajo y picamos 8 segundos a velocidad 4. Bajamos con la espátula los restos de las paredes hacia las cuchillas y añadimos el aceite y la mantequilla y programamos 6 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
- Añadimos los calabacines cortados en trozos pequeños, las patatas troceadas y programamos 6 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
- Agregamos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programamos 20 minutos a temperatura 90º y velocidad 1. 
- Cuando acabe el tiempo dejamos que baje un poco la temperatura y lo trituramos 40 segundos a velocidad 7.
-Ponemos los quesitos y la cuña de roquefort y programamos 5 minutos a temperatura 90º y velocidad 3.
- Antes de servir ponemos unas virutas de chips de cebolla.




A mis princesas les encantó la crema y yo feliz de verlas comer así de bien.


Besicos !!!

You May Also Like

4 comentarios

  1. Que delicia Eva, te ha quedado genial, todas las recetas de Neus son deliciosas ¿verdad? besos

    ResponderEliminar
  2. Eva muchisimas gracias por confiar en mis recetas. Me alegra mucho que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. QUe pintaza! me gusta la idea de la cebolla crujiente! hoy iba a preparar crema de calbacin y creo que usaré ese truco

    Un beso y pasadlo muy bien

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantan las cremas y esta tuya tiene que ser especialmente buena...el punto de cebolla crujiente lo encuentro un acierto...un besito

    ResponderEliminar