PASTILLAS DE CALDO CASERO

by - diciembre 05, 2011

-Siempre que veía esta receta en el libro "Imprescindible" me decía que la tenía que preparar, nosotros usamos muchas pastillas de caldo concentrado y a saber la de conservantes que llevarán y sobre todo a saber de qué carne o verdura estarán hechas. 

Así que el otro día preparé los cuatro ingrediente que lleva y en un momento tuve dos botes de caldo, uno para mi casa y el otro se lo regalé a mi hermana. A diferencia del caldo en pastillas la textura de éste es como la de un puré muy espeso. Una cucharadita de este caldo es como una pastilla y lo mejor de todo es que como lleva tanta sal aguanta hasta un año en la nevera bien cerrado.


INGREDIENTES:
300 gr de carne 
- 300 gr de verduras variadas
- 300 gr de sal gorda
- 30 gr de vino tinto
- 1 hoja de laurel

MANOS A LA OBRA:
- Ponemos en el vaso la carne y la troceamos 10 segundos a velocidad 7. Reservamos.
- Ponemos las verduras en el vaso y las troceamos 10 segundos a velocidad 5
- Añadimos la sal, la carne reservada, el vino tinto y la hoja de laurel y programamos 30 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. En vez de colocar el cubilete, pondremos el cestillo en la tapa para permitir que el líquido se evapore mejor.


- Quitamos el cestillo y ponemos el cubilete y trituramos 1 minuto a velocidad 10. 
- Se deja enfriar y lo guardamos en botes en la nevera.


Ya veis lo sencillo que es y los pocos ingredientes que necesitamos para tener un caldo concentrado totalmente natural.


Os animo a que lo probeis.


Besicos !!!!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Desde que tengo la thermomix quiero hacer esta receta y todavia no la ha hecho....... A ti te ha quedado estupenda........ :)

    Besos desde
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la he hecho pero en algún momento la hago pues me parece muy práctico y mucho más sano.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar