lunes, 26 de diciembre de 2011

TURRON DE COCO

Espero que hayáis pasado una Nochebuena y un día de Navidad en compañía de vuestros seres queridos y con mucho, mucho cariño. Nosotros cenamos con los bisabuelos y mis suegros y este año me animé a preparar mis propios turrones y tengo que decir que a partir de ahora no pienso comprar ni una sola tableta.


Los turrones caseros son naturales, los puedes preparar con un poquito de antelación y además no veas el orgullo que se siente cuando la gente los coge y pregunta , ¿ésto lo has hecho tú?


Así que os animo a preparar alguno para Nochevieja o Año Nuevo y deis una sorpresita a vuestra familia. El que os dejo hoy es el clásico turrón de coco pero con una deliciosa cobertura de chocolate. Una de las tabletas se la regalé a mis padres y ni siquiera llegó a la cena mi padre no paraba de ir y volver a la cocina y cada vez se llevaba un trocito.




INGREDIENTES:
- 350 gr de coco rallado
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 200 gr de chocolate fondant
- 25 gr de aceite de girasol
MANOS A LA OBRA:
- Echamos el coco y la leche condensada y programamos 2 minutos a 37º y velocidad 2.
- Si no se ha mezclado bien terminamos de mezclar con la espátula o lo ponemos unos segundos en velocidad 3 hasta que se integre todo. 
- Extendemos en un molde (puede ser un molde de silicona o una caja de leche cortada a lo largo), colocamos papel film encima y aplastamos para que quede lo más compacto posible.
- Echamos el chocolate troceado en el vaso y lo pulverizamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos.
- Echamos el aceite y programamos 3 minutos, a 80º y velocidad 1. Añadimos el chocolate y lo mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2 y medio. Comprobamos que esté todo bien integrado, si no es así lo mezclamos unos segundos más a velocidad 3.
- Desmoldamos el turrón sobre una fuente o plato y cubrimos con la cobertura de chocolate. Dejamos que enfríe y endurezca.
- Conservar a temperatura ambiente, envuelto en papel film (no en frigorífico).


En los próximos días os iré poniendo las recetas de todos los dulces que he preparado. 


Besicos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario