GALLETAS DE CHOCOLATE DE HELLO KITTY

by - diciembre 08, 2011




Mi amiga Silvia está pachuchilla y ayer mientras preparaba estas galletas me acordé de ella, seguro que cuando las vea se le escapa una sonrisa .... ¡ponte buena pronto!


Son unas galletas básicas de mantequilla (una de las muchísimas recetas que hay) en la que he cambiado parte de la harina por chocolate en polvo para darle el sabor y el color. El problema fue que había estado limpiando el horno y no las pude hornear en mi casa sino que me hizo el favor mi hermana y creo que se cocieron un poquito de más.



INGREDIENTES:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr de azúcar.
- 1 huevo.
- 300 gr de harina.
- 50 gr de chocolate en polvo Valor.


MANOS A LA OBRA:
- Ponemos en el vaso la mantequilla y el azúcar y lo batimos 30 segundos a velocidad 4.
- Añadimos el huevo y batimos otros 30 segundos a velocidad 4.
- Añadimos la harina y el cacao y batimos 30 segundos a velocidad 4. La masa es bastante compacta por lo que igual es necesario que terminemos de mezclar con las manos.
- Partimos la masa en dos y la estiramos con un rodillo entre dos hojas de papel de hornear y la guardamos como mínimo una hora en la nevera.
- Cortamos las galletas nada más sacarlas de la nevera y las horneamos 12-15 minutos a 180º.



Antes de Halloween hice un curso de decoración de galletas y me pareció un mundo fascinante, espero   poder hacerme un día de estos con un kit básico para poder practicar. Estas galletas las preparé con un corta pastas de Hello Kitty que podeis encontrar aquí, lleva el cortador y un estampador para hacer las marcas, ¿a qué es una monada?




Ya están guardaditas en su caja esperando que las peques se levanten y se las tomen para desayunar.


Besicos !!!!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Tu si que eres mona!!!!Si que me he reído jajaja! Ese cortador para mi jajajajajaja en cuanto pueda esta receta la hago!! Un beso princesa

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy buena y el cortador estupendo, he entrado para comprarlo y me dicen que no envian a Spain, como los compraste ????
    Marians

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unas galletas chulísimas....... Me gustan mucho....... :D

    Besos
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar