FLAN DE CAFE

by - noviembre 06, 2010

Hoy toca otra receta de la página de Club cocina fácil sencillísima y con un resultado espectacular. Es una de las recetas que más veces he hecho en casa y como salen bastantes flanes siempre le paso algunos a mi cuñado que le encantan. 

INGREDIENTES:

- 1 litro de nata
- 1 sobre de flan para 1 litro (fijaos bien porque hay para un litro y para medio litro).
- 1 vaso de café.
- 5 ó 6 cucharadas de azúcar.
MANOS  LA OBRA:

- Lo primero de todo ponemos a hacer café en la cafetera. 
- Echamos 1 litro de nata en el vaso y programamos 13 minutos, 100 grados a velocidad 2 y medio.
- Mientras se calienta la nata disolvemos el azúcar en el café.
- Cuando falten 5 minutos para terminar en la Thermomix, echaremos por el bocal el vaso de café.
- A continuación vaciaremos  el sobre de flan poco a poco para evitar que se hagan grumos.
- Esperaremos a que terminen los minutos restantes o bien, cuando veamos que ya está hirviendo y empieza a subir la preparación, lo paramos y listo.
- Una vez terminado, vaciar en un recipiente de cristal o de plástico fuerte, y dejar reposar sin mover el recipiente para que cuaje correctamente. 
Se puede echar caramelo en la base del recipiente si se desea, yo siempre lo hago sin caramelo, pero eso ya es a gusto de cada uno.




Cuando ya han cuajado y antes de meterlos en la nevera yo siempre los tapo con un film transparente para que no les caiga nada dentro y se conserven mejor.

A mi me salieron 6 flanes en las flaneras individuales de aluminio y 3 flanes en los tarros de cristal de las natillas con galleta que venden preparadas y que mi madre y mi hermana han ido guardándome.
Espero que os guste, como habeis podido ver es una receta muy sencillita de hacer.

¡Qué aproveche!

Besicos !!!

You May Also Like

0 comentarios