jueves, 19 de enero de 2017

PAN RALLADO CON AJO Y PEREJIL


   ¡¡¡ Hola a todos !!!

   No sé si os sucede igual a vosotros pero yo soy incapaz de tirar ni un trozo de pan, tengo una bolsa donde voy echando todos los trozos que sobran de las comidas y hay veces que como hoy me junto con una bolsa llena hasta arriba de pan duro y es entonces cuando me pongo a rallarlo para guardar y tener siempre pan rallado casero listo para utilizar.

   Hasta ahora siempre lo hacía "al natural" sin añadirle nada pero la última vez hice parte así y a la otra parte le añadí ajo y perejil y le da un puntito genial, sobre todo para las pechugas de pollo empanadas. Así que hoy lo he preparado todo con ajo y perejil y os voy a dejar la receta que es muy sencillita para que todos os animéis a preparar vuestro pan rallado casero.



INGREDIENTES:
- pan duro.
- ajo.
- perejil fresco.

MANOS A LA OBRA:
- Echar en el vaso trozos de pan duro hasta unos 3/4 de capacidad del vaso, para esa cantidad yo añado un puñadito de hojas de perejil fresco y un diente de ajo.
- Programar 30 segundos a velocidad 10.
- Sin sacar el pan que acabamos de rallar volvemos a llenar el vaso hasta 3/4 de su capacidad y programamos otros 30 segundos a velocidad 10.
- Guardar en una bolsa o en un bote.



   Como podéis ver en la receta yo lo hago en dos veces porque me parece que con un diente de ajo y el perejil queda un poco fuerte si sólo ponemos la primera tanda de pan pero vosotros lo podésia hacer a vuestro gusto, es cuestión de ir probando cantidades.

   Si lo queréis preparar sin ajo ni perejil es exactamente igual pero entonces podéis ir retirando el pan rallado del vaso en cada tanda.

   Espero que os haya gustado la receta.

   ¡¡¡ Besicos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada