CROQUETAS DE BROCOLI Y QUESO

by - enero 25, 2017

   ¡¡¡ Hola a todos !!!
   El otro día en un grupo de Facebook de cocina al que pertenezco colgaron un vídeo de Pequerecetas en el que preparaban unas croquetas de brócoli y queso y me llamó tanto la atención que lo guardé para prepararlas porque acababamos de comer brócoli en casa y nos sobró un poco.

   Yo he tuneado la receta porque no me cuadraban mucho las cantidades y como sólo tenía brócoli para hacerlas una vez no quería experimentar por lo que tiré de mi receta de "Croquetas de bacon y emmental" que siempre me quedan perfectas y el resultadono encantó. 

   En el blog también tenéis publicada la receta de "Croquetas de queso brie y jamón de york" que también están deliciosas.


INGREDIENTES:
- 150 gr. de brócoli cocido.
- 25 gr. de aceite de oliva.
50 gr de mantequila.
- 15 gr de cebolla.
- 90 gr de harina.
- 400 gr de leche entera.

- 2 puñaditos de queso rallado.
- Sal
- Pimienta.
- Nuez moscada.

MANOS A LA OBRA:
- Picamos el brócoli unos segundos a velocidad 4 y reservamos. 
- Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programar 3 minutos a temperatura Varoma y velocidad 4.
- Añadir la harina y programar 3 minutos a 100º y velocidad 2.
- Añadir la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y mezclar 10 segundos a velocidad 6.
- Programar 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 4.
- Con la máquina en marcha añadir el brócoli y el queso rallado para que se mezcle bien.
- Verter en una bolsa de congelación grande colocada dentro del cestillo, dejar enfriar y guardar en la nevera.
- Para darle forma a las croquetas sin manchar, una vez que esté fría la masa le damos un corte a una de las esquinas de la bolsa de congelación (como si fuese una manga pastelera). Ponemos una bandeja con  pan rallado y hacemos una ristra de masa, la cortamos en porciones con un cuchillo y simplemente con sacudir la bandeja ya se empanan. Luego pasar por huevo y otra vez por pan rallado.




   Esta receta le ha encantado a las peques y es otra forma de presentarles las verduras para que no se cansen de ellas. Espero que a vosotros también os guste.

   ¡¡¡ Besicos !!!
.

You May Also Like

8 comentarios

  1. mmmm han de estar de vicio! me encanta la combinacion de brocoli con queso! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!!! Si las pruebas ya me contarás qué tal. Besicos

      Eliminar
  2. Acabo de hacerlas hoy .Un exitazo total! Buenísimas y súper sanas. Muchas gracias por tus recetas Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Charo!! Me alegra mucho que os hayan gustado.
      Besicos

      Eliminar
  3. Me parece muy interesante la mezcla de ingredientes 🤔. Las haré a ver qué tal quedan 🙆🏻

    ResponderEliminar
  4. Cómo cocer el brocoli? Solo las flores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo le quito la mayoria de los troncos (dejo sólo los que están al principio de los ramilletes)

      Eliminar