jueves, 29 de septiembre de 2011

MACARRONES CON ATUN

Hoy vamos con una receta para los peques de la casa (y para los no tan peques también vale), es una de las formas de tomar pasta de las de toda la vida y bien gratinaditos están de vicio.

Hay muchas versiones por la red, pero ésta la encontré en el blog de Thermorecetas (hay cosas que nunca fallan)




INGREDIENTES:

- 140 gr. de cebolla
- 50 gr. de aceite de oliva
- 1 lata pequeña de tomate natural triturado
- 400 gr. de agua
- 1 cucharadita de sal
- orégano
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 latas de atún en aceite (de 80 gr. cada una)
- 250 gr. de macarrones
- 50-70 gr. de queso rallado

MANOS A LA OBRA:


- Echar la cebolla en el vaso y triturarla 10 segundos a velocidad 4. Bajamos, con la espátula, los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas. Bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.
- Añadir el aceite y programar 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 4.
- Añadir el tomate y programar 5 minutos a temperatura 100º y velocidad 1.
- Añadir el agua, la sal, el orégano y el azúcar. Programar 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
- Precalentar el horno a 220º.
- Añadir los macarrones por el bocal y programar 10 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1. No poner el cubilete y colocar el cestillo encima de la tapa, para que no salpique.

- Incorporar el atún escurrido y mezclar con la espátula.
- Poner los macarrones en una fuente para horno, espolvoreamos el queso rallado por encima y gratinarlos entre 5 y 8 minutos.




Espero que os haya gustado.

Besicos !!!!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

CALAMARES EN SALSA

Hoy le toca el turno a una receta de pescado, en este caso unos calamares en salsa para chuparse los dedos. Es una receta sacada de la web Club cocina fácil.


A mi marido le encantan los calamares en salsa y en más de una ocasión los hemos preparado en casa.

INGREDIENTES:

- 2 calamares grandes en trozos.
- 100 gr. de tomate frito.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 cubilete de vino blanco.
- 1 cubilete de agua.
- zumo de 1/2 limón.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 guindilla (yo no la he echado porque no soy muy de picante).
- 1 cucharada de albahaca.
- 1 cucharada de orégano.
- pimienta negra.
- 1 hoja de laurel.

- 1 cucharada de perejil.
- aceite.
- 1 pastilla de caldo de carne.



MANOS A LA OBRA:


-  Picar los ajos y la cebolla en el vaso. 5 segundos a velocidad 4.
- Añadir 30 gr de aceite y calentar 3 minutos a temperatura Varoma y  velocidad 1.
- Poner mariposa y añadir los calamares en trozos y la hoja de laurel. Programar 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- Añadir 2 cucharadas de harina, 1 cubilete de agua, 1 cubilete de vino blanco, el tomate frito, el zumo de limón, la guindilla, la albahaca, el orégano, el perejil, la pimienta y la pastilla de caldo. Programar 20 minutos a temperatura Varoma,
 giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Se puede servir acompañado de arroz blanco y ya tenemos una cena completita y sencilla de preparar.





La salsa queda espesita, así que ciudadín con el pan que vuela.



Espero que os haya gustado.

Besicos !!!


viernes, 23 de septiembre de 2011

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Las peques ya van al "cole de mayores" y nos han dado un calendario semanal de almuerzos y un día a la semana tienen que llevar bollería casera, así que mínimo una vez a la semana tenemos receta nueva de bizcocho o galletas ..... ¡qué pena, penita, pena!


Esta receta la encontré en un blog que me cautivó, el Blog de Trotamundos donde conjuga a la perfección recetas con unas fotografías exquisitas.



INGREDIENTES:
- 120 gr de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 395 gr (una lata pequeña) de eche condensada.
- 4 huevos.
- 50 gr de mantequilla.

MANOS A LA OBRA:



- Derretir la mantequilla en el microondas y dejarla enfriar.
- Poner en el vaso de la thermomix la leche condensada a la que le iremos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien unos segundos a velocidad 4.


- A continuación agregamos la mantequilla y batimos unos segundos a velocidad 4, después añadimos la harina y batimos a la misma velocidad unos segundos hasta que no queden grumos.
- Engrasamos un molde y lo introducimos en el horno precalentado a 185º, durante 30 minutos o hasta que pinchéis con una aguja y salga limpia.




Esta mañana me he regalado dos trocitos para desayunar. Os animo a que lo probeis porque hasta ahora es el bizcocho más suave y esponjoso que he probado.


Besicos !!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PECHUGAS DE PAVO AL LIMON

Hoy os pongo una receta con un puntillo oriental que está muy rica, aunque para mi tiene un pequeño pero que es la cantidad de limón que lleva porque enseguida puede amargar y es muy personal el que guste con más o con menos .... pero éso siempre tiene solución, una vez hecha la primera vez podemos adecuarlo a nuestros gustos.

Está sacada de la web Recetas Thermomix que está preparando una nueva imagen ..... ¿con qué nos sorprenderán?


 INGREDIENTES:

- 600 gr. de pechuga de pavo en filetes
aceite de oliva
- 1 cucharada de harina
- 15 gr. de mantequilla
- 1,5 limones
- 1 cucharadita de azúcar
- 150 ml. de vino blanco
- sal y pimienta
- 200 ml. agua

MANOS A LA OBRA:
- En una sartén, echamos un poco de aceite y lo ponemos a calentar. Mientras, salpimentamos los filetes y les pasamos por harina. Los freímos durante 2 minutos por cada lado y reservamos en un plato o fuente. Reservamos el aceite que ha quedado en la sartén.
- Lavamos los limones. El medio limón le cortamos en rodajas muy finas o sólo quitamos la piel y la cortamos en tiras muy finas. Reservamos.
- El otro limón, lo pelamos entero y quitamos toda la parte blanca y las pepitas. Lo echamos en el vaso junto con 100 ml. de agua. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad 5-7-10. Colamos y reservamos.
- Sin lavar el vaso, añadimos el aceite que nos ha sobrado de freir el pavo y la mantequilla. Programamos 1 minuto, a temperatura 100º y velocidad 1,5. Echamos una cucharada de harina y programamos 1 minuto, temperatura 90º y velocidad 1.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los filetes de pavo, las tiras de limón, el zumo de limón, el azúcar, el vino blanco, 100 ml. de agua. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad 1. Cuando termina, retiramos los filetes y si la salsa ha quedado muy ligera, la ponemos otros 2 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1.


Os copio la receta tal cual viene en la página, pero acordaos de que podeis modificar la cantidad de limón al gusto.

Espero que os haya gustado.

Besicos !!!

viernes, 9 de septiembre de 2011

BIZCOCHO DE CLARAS

Tal y como os comentaba en el post anterior hoy vamos a aprovechar las claras que nos sobraron, y qué mejor modo de hacerlo que preparando un bizcochito para acompañar el café o el desayuno. Esta receta también está sacada del  blog Recetas Thermomix (no, no llevo comisión por la propaganda, peor es que es genial !!!!!!!)



INGREDIENTES:


- 6 claras de huevo.
- 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 120 gr de azúcar.
- 120 gr de harina.
- 1 sobre de levadura.
- un pellizco de sal.

MANOS A LA OBRA:
- Precalentar el horno a 180º.
- Pulverizar el azúcar 30 segundos en velocidad 10, ponemos en un recipiente y reservamos.
- Pesar la harina y reservar. Poner la mariposa y añadir las claras y la sal, programando 6 minutos, velocidad 3 y medio. Reservamos
- Sin retirar la mariposa, añadimos el azúcar molido y la mantequilla blanda y programamos 2 minutos a velocidad 2.
- Al terminar volvemos a programar velocidad 2 y vamos echando a través del bocal, poco a poco las claras montadas y la harina con la levadura incorporada, alternándolas. Una vez que este mezclado quitamos la mariposa y terminamos de envolver con la espátula.
- Engrasamos un molde con mantequilla, echamos la mezcla y horneamos de 25-30 minutos a 180º.

Espero que os haya gustado.

Besicos !!!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

TARTA DE NATILLAS Y MELOCOTON


Ya siento poner esta deliciosa tentación justo después del veranito, pero es una de las recetas que más me han gustado hacer con mi Thermomix porque, además de fácil, es deliciosa y su presentación es espectacular.



La mezcla de texturas entre la masa quebrada, las natillas y el toque dulce del melocotón me parece acertadísima. Además al ir decorada con canela le da un puntito de sabor genial.

Esta receta la podeis encontrar en el Club cocina fácil, os recomiendo que os registreis en esta web, es gratuito y hay una infinidad de recetas compartidas por gente que va experimentando con su Thermomix.

INGREDIENTES:


1. PARA LA MASA QUEBRADA:

- 100 grs de azúcar glas.
- 150 grs de mantequilla.
- 2 yemas de huevo.
- 300 grs. de harina.
- 1 cucharadita de sal.

2. PARA LAS NATILLAS:

- 600 grs de leche.
- 6 yemas de huevo.
- 100 grs de azúcar.
- 20 grs de maicena.

3. PARA DECORAR:

- 1 lata de melocotón en almíbar
- canela en plovo

MANOS A LA OBRA:

- Poner en el vaso el azúcar glas, la mantequila en trozos y las yemas de huevo, y programar 10 segundos a  velocidad 6.
- Añadir la harina y la sal, y programar otros 10 segundos a  velocidad 6. Hacemos una bola con la masa resultante, y la envolvemos en film transparente y la dejamos en la nevera 30 minutos.
- Precalentamos el horno a 200º, y sacamos la masa y sobre una superficie espolvoreada de harina la estiramos y forramos un molde.
- Pinchamos la base de la tarta con un tenedor, la cubrimos con papel vegetal y echamos sobre éste un puñado de legumbres. Introducimos el molde en el horno, 15 minutos a 200 º. Cuando termine retiramos el papel y las legumbres y lo dejamos hornear otros 6 minutos más.
- Retiramos del horno y lo dejamos enfriar.
- Mientras introducimos en el vaso todos los ingredientes de las natillas y programamos 7 minutos, 80 º y velocidad 4. Sacamos y volcamos sobre la base de la tarta, ya enfriada.
- Escurrimos los melocotones de su jugo, y los introducimos dentro de las natillas. Para finalizar, espolvoreamos la tarta con la canela, y la dejamos enfriar.



Esta tarta está muchísimo más rica de un día para otro porque las natillas al enfriarse le dan más cuerpo y fresquita apetece mucho más.


Por cierto, las claras guardarlas en la nevera que mañana os enseño cómo aprovecharlas, ¿vale? También las podeis congelar para preparar un sorbete ..... ¿buscamos alguna receta de sorbete? ¿De qué os apetece?

Besicos !!!

domingo, 4 de septiembre de 2011

TARTA DE BIZCOCHO DE MANZANA


¿Os apetece un rico bizcocho para acompañar a un buen café? Os aseguro que es una auténtica delicia y resulta muy vistoso por las manzanas que lo decoran.

La receta está sacada del libro "Imprescindible" .... si, si el que viene con la máquina ..... ¿os animais?


INGREDIENTES:
- 130 gr de mantequilla a temperatura ambiente) y un poquito para untar el molde.
- 200 gr de harina (y un poquito más para espolvorear en el molde).
- 3 manzanas.
- 3 huevos.
- 150 gr de azúcar.
- 2 cucharadas de brandy.
- 1 sobre de levadura.
- 1 pellizco de sal.

MANOS A LA OBRA:
- Precalentamos el horno a 180º.
- Engrasar el molde con un poquito de mantequilla y espolvorear con harina.
- Pelas las manzanas y partirlas en cuartos. Hacer cortes paralelos fileteándolas, pero sin llegar a separarlas. Reservarlas.
- Poner la mariposa en las cuchillas y poner en el vaso los huevos y el azúcar. Programar 3 minutos, 37º y velocidad 3.
- Cuando termine, volver a programar 3 minutos a velocidad 3, pero sin temperatura.
- Añadir la mantequilla y el brandy y mezclar 20 segundos a velocidad 2.
- Añadir la sal, la harina y la levadura y programar 10 segundos a velocidad 2 y medio. Retirar la mariposa y terminar de envolver suavemente con la espátula.
- Verter la mezcla en el molde y colocar encima los cuartos de manzana con los cortes hacia arriba.
- Hornear durante 25-30 minutos.
- Se puede decorar con azúcar glass .... yo no tenía.


Este bizcocho lo hice el otro día y se lo llevé a mi abuela que estaba pachuchilla para enduclzarle la tarde .... ¡y no dejaron más que el plato!

Besicos !!!