LECHE, CACAO, AVELLANAS Y AZUCAR .... ¿OS SUENA?

by - octubre 21, 2011


Antes de ayer os enseñaba esta receta y os comentaba que uno de los rellenos dulces que se podía poner estaba para chuparse los dedos, ¿quien no se ha dejado tentar alguna ve por la ya famosa crema de leche, cacao, avellanas y azúcar?



Todo viene porque a mi marido el otro día se le antojó un sandwich de nocilla y no teníamos en casa y al día siguiente al ir al súper y ya con el tarro en la mano pensé en prepararla. Ya lo había hecho anteriormente para mi sobrino y al peque le gustaba, según su mama, más que la de la tienda.

La receta aparece en el libro "Recetas de nuestras presentadoras", preparé los ingredientes y me puse a ello.



INGREDIENTES:

- 100 gr. de avellanas peladas y tostadas (yo puse 60 gr. porque recuerdo que la otra vez sabía demasiado a avellana, peor ya es a gusto de cada uno)
- 150 gr. de azúcar
- 100 gr. de chocolate fondant
- 100 gr. de chocolate con leche
- 100 gr. de chocolate blanco
- 200 gr. de leche entera
- 150 gr. de aceite de girasol

MANOS A LA OBRA
- Echamos las avellanas y el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos a en velocidad 7-10.
- Añadimos los chocolates en trozos y programamos 20 segundos a velocidad 9.
- Añadimos la leche y el aceite y programamos 7 minutos a temperatura 50º y velocidad 4.
- Echamos la crema en botes de cristal y dejamos que enfríe. Metemos al frigorífico y dejamos que repose de un día para otro.


Con la cantidad que sale yo llené dos tarros de 350 ml de capacidad y uno pequeño.

¿A qué apetece un poquito?

Besicos

You May Also Like

2 comentarios

  1. La lecheen pasta!!!! Pero qué buenooooooooo. Yo la nocilla me la como con la cuchara sopera!!! MMMMMM QUE RICA. La hará seguro, pero despues de la boda que me la zampo toda.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que como Marta la haré en breve, porque tiene que ser peligrosa!
    bss

    ResponderEliminar