sábado, 2 de octubre de 2010

SALCHICHAS EN SALSA DE VINO BLANCO

Hoy buscando esta receta he descubierto el blog de Concha, le he echado un vistacito y está genial. Me pasa muy a menudo, voy buscando recetas concretas y descubro blogs que me abren los ojos a un montón de cosas nuevas.


Esta es una receta sencillia y con un resultado espectacular (la salsa está para engordar tres kilos de tanto mojar pan). Yo la he hecho por las peques, por no estar siempre dándolselas con tomate, y l pena es que apenas las han probado porque se han ido de paseo con su abuela esta mañana y algún caprichillo ha debido de caer ..... pero su padre no ha dejado ni gota en el plato.




 INGREDIENTES :
- 200 grs. de cebolla
- 2 ajos
- 50 grs. de aceite
- 12 salchichas frescas cortadas por la mitad
- 100 grs. de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta
Manos a la obra:
- Ponemos en el vaso la cebolla y los ajos y los troceamo 2 segundos en velocidad 5.
- Se bajan los restos de cebolla de la tapa y las paredes del vaso, ponemos la mariposa, se añade el aceite y se programa 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2 .
- Añadimos las salchichas y las sofreimos 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara .
- Se agrega el vino, una hoja de laurel, sal y la pimienta y se programa 12 minutos, 100 grados, giro a la izquierda y velocidad cuchara .
- Yo las he acompañado de unas patatas fritas, pero como la salsa es tan rica también se puede acompañar de arroz blanco.






Espero que os guste.


¡Qué aproveche!

1 comentario:

  1. ñam ñam, menos mal que ya he comido!!!! eso tiene una pinta como has dicho para engordar 3 kgs mojando pan. Un besote grande

    ResponderEliminar