PAN DE AJO, PEREJIL Y QUESO

by - octubre 13, 2010

El otro día hice pan y me gusto mucho el resultado y esta mañana me he animado a hacer otro pan para la comida.

Basándome en la receta de pan de ajo de Mónica y modificando algún detallito ha salido un pan delicioso, muy suave y con un olor que ....... mmmmmmm, ¡llegaba hasta el rellano de la escalera!

INGREDIENTES:

- 300 grs. de harina.
- 3 dientes de ajo machacaditos en el mortero.
- 150 ml de agua
- 5 grs. de sal
- 15 grs. de aceite de oliva
- 12 grs. de levadura prensada.
- queso rallado (del tipo que os guste).

MANOS A LA OBRA:

- Introducir en el vaso el agua y el aceite y calentar 1 minuto, a 37º y velocidad 2.

- Agregar la levadura y mezclar en velocidad 2 y medio unos segundos. Agregar la harina, la sal y el ajo y el queso.

-  Mezclar 30 segundos en velocidad 6 y a continuación minuto y medio en velocidad espiga. Dejar reposar la masa dentro del vaso, tapada con el cubilete, de 20 a 30 minutos.

- Bajar la masa con ayuda de la cuchara y volver a amasar 30 segundos en velocidad espiga.

- Hacer los panes, humedecerlos con agua y dejarlos fermentar hasta que doblen su volumen unos 30 minutos.

- Hornear a 200º, 15-20 minutos (depende del horno)


¡Qué aproveche!
Besicos !!!!

You May Also Like

4 comentarios

  1. EVA!!!!!! me vas hacer cojer peso de mas!!!jajajaja
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Te quedó estupendísimo Eva. Ya me imagino esos olores! Hace tiempo que no lo hago, como estoy metida entre galletas todas las semanas después me da pereza utilizar el horno para otras cosas y es un pan, que como tú dices, queda muy suave.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Eva, tienen una pinta estupenda y casi me llega el olor aquí, pero no nos indicas el tiempo y la temperatura del horno. Tengo ganas de hacerlo, podrías mandarme un mail?? lolydav@hotmail.com Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyy qque ganas que llegue el sabado para darle un abrazo a mi new thermo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar