miércoles, 25 de enero de 2012

MILHOJAS DE PATATA, CARNE Y QUESO DE CABRA

Vamos con una receta que os va a encantar, ideal para una cena con amigos o un día en el que os apetezca algo diferente pero sin complicaciones.



INGREDIENTES:

- 4 patatas grandes.
- 250 gr de carne picada
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla
- 25 gr de aceite de oliva.
- sal.
- pimienta
- nuez moscada
- orégano
- 4 cucharadas de tomate frito
- 150 ml de caldo de carne.
- 100 ml de vino blanco.
- Queso de cabra en rulo
- Margarina.



MANOS A LA OBRA:
- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 dedo de grosor aproximadamente. 
- Vamos colocando las rodajas en el recipiente varoma y en la bandeja varoma si necesitamos más espacio, procurando dejar huecos para facilitar la salida del vapor. Añadimos sal y reservamos.
- Echamos en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo y trituramos 10 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes  y programamos 7 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
- Añadimos la carne  picada (removiendo bien con la espátula para que no se apelmace la carne), las especias y la sal y programamos 5 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añadimos el vino y programamos 5 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Ponemos el recipiente varoma encima.
- Añadimos el caldo de carne y programamos 15 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Ponemos el recipiente varoma encima. Cuando falten 5 minutos, añadimos el tomate frito.
- Si la salsa queda un poco líquida, programamos unos 5 minutos más, a la misma velocidad y temperatura. Rectificamos la sal.
- Precalentamos el horno a 180º. Untamos con margarina el fondo del recipiente donde vayamos a cocinar el milhojas. Ponemos 1/3 de patatas en el fondo, cubrimos con carne. Volvemos a poner 1/3 de patatas y encima carne, y cubrimos con el último 1/3 de patatas. Para finalizar, ponemos rodajas de rulo de cabra por encima.
- Introducimos en el horno 10 minutos. Si queréis podéis gratinarlo unos minutos al final.


Una receta deliciosa que seguro os hará quedar de lujo.

Besicos !!!!




3 comentarios:

  1. mmmmmmm ... tiene una pitan deliciosa ... mil gracias por compartir y besotes

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que hambre me está entrando!! Cada día te superas.Encima recetas facilitas y muy asequibles al bolsillo...mi enhorabuena por la creatividad!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya receta más rica!!! Me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar