CREMA DE GUISANTES CON CRUJIENTE DE JAMÓN

by - febrero 27, 2012



Normalmente siempre hago los guisantes de la misma manera pero el otro día me animé a probar a hacerlos en crema, a mi me gustaron mucho y es una receta que podemos preparar fácilmente con ingredientes que siempre solemos tener en casa y que para cuando no sepamos que hacer nos puede venir muy bien.

INGREDIENTES:

- 70 gr de aceite.
- 100 gr de cebolla.
- 100 gr de puerro.
- 1 cucharadita de sal.
- 400 gr de guisantes congelados.
- 500 gr de agua.
- 4 lonchas de jamón serrano.

MANOS A LA OBRA:

- Poner en el vaso el aceite y programar 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- Añadir la cebolla, el puerro troceado y la sal. Trocear durante 4 segundos a velocidad 4. Bajar los restos de las paredes con la espátula hacia las cuchillas y programar 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.
- Incorporar los guisantes y rehogar 7 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.
- Añadir el agua y programar 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 3.
- Esperar unos minutos a que baje la temperatura del vaso y programar 3 minutos a velocidad 7.
- Preparamos el crujiente de jamón tal y como se indica en esta aquí.




Perdonar por lo borrosa que sale la foto, no me di cuenta en su momento y no tenía otra, prometo cambiarla en cuanto la repita.


Espero que os haya gustado.


Besicos !!!


You May Also Like

4 comentarios

  1. Yo nunca los hago en crema, siempre enteritos y con el jamón...a ver si un dia los trituro jajaja

    ResponderEliminar
  2. Holaaa... ainsssssss tiene una pinta divina .. tengo que probarla ... pq en crema nunca los he probado ... besotessss

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, soy el número 100 ¡qué ilusión me hace!

    Gracias por quedarte en mi blog, por supuesto que me quedo aunque no tenga TH, yo adapto como puedo, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar