lunes, 4 de abril de 2011

LENTEJAS CON VERDURAS

Eta receta la encontr´en el recetario de Vorwrek y viene muy bien pra la "operación bikini" porque no lleva más que legumbre y verduritas y muy poquito aceite.



INGREDIENTES:


  • 350 g de lentejas




  • 100 g de calabaza troceada




  • 100 g de pimiento verde




  • 100 g de zanahoria troceada




  • 1 cucharada de pimentón




  • 50 g de aceite de oliva virgen extra




  • sal, al gusto




  • 2 dientes de ajo




  • 100 g de cebolla troceada




  • 1 hoja de laurel




  • 750 g de agua




  • MANOS A LA OBRA:

  • Ponga las lentejas en remojo la noche anterior a su preparación.




  • Al día siguiente, saque las lentejas del agua del remojo, lávelas y escúrralas. Viértalas en el vaso.




  • A continuación, agregue todos los ingredientes restantes, finalizando con el agua y programe 30 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.




  • Cuando pare la máquina, compruebe si las lentejas están tiernas, de no ser así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.




  • Finalmente, si lo desea, añada más agua, rectifique el punto de sal y deje reposar unos minutos antes de servir.








  • Espero que os guste.

    Besicos !!!!

    4 comentarios:

    1. No he hecho nunca las lentejas en la thermomix, pero probare y espero que salgan bien. La verdad es que la uso poco.
      Marians

      ResponderEliminar
    2. Hola Eva, gracias por la receta, es igual que las hago yo, pero yo tradicional en la olla, y a fuego lento, lo probaré, pero me da miedo por si se deshacen, pues no te puedes imaginar la que lie con las albondigas, parecia sopa de albondigas, todas deshechas...
      Un besito
      Loli

      ResponderEliminar
    3. HOLA EVA
      COMO VES ME HE APUNTADO HASTA EN TU BLOG DE TERMOMIX
      YO LA TENGO DESDE QUE MI HIJA PEQUEÑA NACIO HACE 22 AÑOS Y ES EL ELECTRODOMÉSTICO QUE MAS HE USADO A LO LARGO DE LOS AÑOS,TENGO LA 21, SOLO SE ME HA AVERIADO 1 VEZ POR QUE MI HIJA MAYOR METIO SIN DARSE CUENTA CON LA HARINA UNA CUCHARILLA PEQUEÑA AL HACER UN BIZCOCHO, Y ME TUVIERON QUE QUITAR LA PARTE DE ABAJO DONDE SE METE EL BASO DE LA JARRA, (DESCUIDOS QUE SE TIENEN CON LA INESPERIENCIA) ES TAN SENCILLA DE UTILIZAR QUE PARECE MENTIRA QUE PUEDAS HACER EN TAN POCO TIEMPO TANTAS COSAS, YO DEL LIBRO DE LA THERMOMIX, AL CABO DEL TIEMPO E REALIZADO CASI TODAS LAS RECETAS, A CUAL MAS BUENA, DE LA ENTRADA ANTERIOR LE DIRE A LOLI QUE LAS ALBÓNDIGAS SE HACE LA MASA Y LA SALSA CON LA THERMOMIX PERO SE COCINAN EL EN HORNO EN VEZ DE FREIRLAS Y UNA VEZ HECHAS SE LE AÑADE LA SALSA PERO NO SE TERMINAN DENTRO DE LA THERMOMIS PORQUE SE DESHARIAN COMO TE PASO.
      BUENO UN SALUDO Y ANTE TODO FELICITARTE POR TU BLOG BESOS AZU

      ResponderEliminar
    4. Uso la thermomix casi a diario. Me quedo por aquí.

      ResponderEliminar