LENTEJAS CON VERDURAS

by - abril 04, 2011

¡Hola a todos!

Esta receta de lentejas con verduras es del recetario de Vorwrek y viene muy bien para aprovechar la verdura que tenemos por la nevera y que a veces nos queda en el fondo del cajón.

Nosotros hemos acompañado estas lentejas con unos gallos con un poquito de ensalada y nos ha quedado una comida perfecta.



INGREDIENTES:
350 gramos de lentejas.
100 gramos de calabaza troceada.
100 gramos de pimiento verde.
100 gramos de zanahoria troceada.
1 cucharada de pimentón.
50 gramos de aceite de oliva virgen extra.
sal, al gusto.
2 dientes de ajo.
100 gramos de cebolla troceada.
1 hoja de laurel.
750 gramos de agua.

MANOS A LA OBRA:
Pemos las lentejas en remojo la noche anterior a su preparación. Al día siguiente las sacamos del agua las lavamos y escurrimos.
- Si no nos gustan los trozos de verdura muy grandes lo que podemos hacer es poner primero la verdura en el vaso y trocearla unos segundos a velocidad 4 hasta que quede del tamaño que nos interese (esto va muy bien para colarles la verdura a los peques).
Agregamos todos los ingredientes finalizando con el agua y programamos 30 minutos a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando termine, comprobamos si las lentejas están tiernas, si no es así, programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.



Como podéis ver es una receta fácil no, lo siguiente y que nos permite programar nuestra Thermomix y dedicar todo ese tiempo a cualquier otra cosita que tengamos que hacer.

Espero que os guste.

¡Hasta pronto!

You May Also Like

4 comentarios

  1. No he hecho nunca las lentejas en la thermomix, pero probare y espero que salgan bien. La verdad es que la uso poco.
    Marians

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, gracias por la receta, es igual que las hago yo, pero yo tradicional en la olla, y a fuego lento, lo probaré, pero me da miedo por si se deshacen, pues no te puedes imaginar la que lie con las albondigas, parecia sopa de albondigas, todas deshechas...
    Un besito
    Loli

    ResponderEliminar
  3. HOLA EVA
    COMO VES ME HE APUNTADO HASTA EN TU BLOG DE TERMOMIX
    YO LA TENGO DESDE QUE MI HIJA PEQUEÑA NACIO HACE 22 AÑOS Y ES EL ELECTRODOMÉSTICO QUE MAS HE USADO A LO LARGO DE LOS AÑOS,TENGO LA 21, SOLO SE ME HA AVERIADO 1 VEZ POR QUE MI HIJA MAYOR METIO SIN DARSE CUENTA CON LA HARINA UNA CUCHARILLA PEQUEÑA AL HACER UN BIZCOCHO, Y ME TUVIERON QUE QUITAR LA PARTE DE ABAJO DONDE SE METE EL BASO DE LA JARRA, (DESCUIDOS QUE SE TIENEN CON LA INESPERIENCIA) ES TAN SENCILLA DE UTILIZAR QUE PARECE MENTIRA QUE PUEDAS HACER EN TAN POCO TIEMPO TANTAS COSAS, YO DEL LIBRO DE LA THERMOMIX, AL CABO DEL TIEMPO E REALIZADO CASI TODAS LAS RECETAS, A CUAL MAS BUENA, DE LA ENTRADA ANTERIOR LE DIRE A LOLI QUE LAS ALBÓNDIGAS SE HACE LA MASA Y LA SALSA CON LA THERMOMIX PERO SE COCINAN EL EN HORNO EN VEZ DE FREIRLAS Y UNA VEZ HECHAS SE LE AÑADE LA SALSA PERO NO SE TERMINAN DENTRO DE LA THERMOMIS PORQUE SE DESHARIAN COMO TE PASO.
    BUENO UN SALUDO Y ANTE TODO FELICITARTE POR TU BLOG BESOS AZU

    ResponderEliminar
  4. Uso la thermomix casi a diario. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar