PISTO AL ESTILO TRADICIONAL

by - septiembre 14, 2022

¡Hola a todos!

Empezamos el nuevo curso con una versión mejorada de la primera receta que publiqué en el blog hace ya nada más y nada menos que 12 años, ¡cómo pasa el tiempo! Entonces fue una receta de Pisto de verduras aprovechando que mi padre había traído un buen surtido de verduras recién cogidas de la huerta y como seguimos con esa buenísima costumbre hoy os traigo una forma mucho más rica de prepararlo. La diferencia es que en esta receta las verduras se cocinan por separado por lo que queda de una manera mucho más sabrosa. La idea la vi en la web de la Juani de Ana Sevilla y salió tan rico que hemos hecho un montón de cantidad para poder hacerlo en conserva y disfrutarlo durante el resto del año.


No os podéis hacer idea de lo maravilloso que es poder disfrutar de las verduras recién cogidas del huerto, ya sé que mantener un huerto es muy laborioso y sacrificado pero a mi me encanta y poder poner todo esto encima de la mesa es ..... ¡genial! 

INGREDIENTES:
- 400 gramos de calabacín con piel.
- 200 gramos de pimiento verde.
- 150 gramos de pimiento rojo.
- 250 gramos de cebolla.
- 3 dientes ajo gordos
- 25 gramos aceite.
- 400 gramos tomate natural triturado.
- 1 cucharadita de café de azúcar.
- 1 cucharadita de café de sal.
- 1/2 cucharadita de café de pimentón dulce.

MANOS A LA OBRA:
- Trituramos el tomate 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-9 y reservamos.
- Sin limpiar el vaso echamos los calabacines cortados en rodajas y los troceamos 3 segundos a velocidad 4 y reservamos.
- Ponemos los pimientos rojos y verdes cortados en trozos y los troceamos 2 segundos a velocidad 4 y los reservamos aparte de los calabacines.
- Echamos la cebolla y los dientes de ajo y programamos 2 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos a temperatura 100º y velocidad cuchara con giro a la izquierda.
- Agregamos los pimientos reservados y programamos 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad cuchara con giro a la izquierda.
- Incorporamos el calabacín y programamos 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad cuchara con  giro a la izquierda.
- A continuación añadimos el tomate, el azúcar, la sal y el pimentón y programamos 15 minutos a temperatura Varoma y velocidad cuchara con giro a la izquierda colocando el cestillo en lugar del cubilete, para evitar salpicaduras. 
- Dejamos reposar un poco y servir, caliente o templado.



Queda con una textura perfecta ya que al haber picado las verduras por separado y de diferente manera queda como si lo hubiésemos preparado con la cazuela.

Pues con esta delicia vuelvo de mi letargo veraniego y estoy deseando retomar lo menús semanales pero eso ya será para la próxima semana ya que esta aún vamos a medio gas y tenemos un fin de semana un poquito más largo de lo habitual que nos hemos regalado de fiestas en el pueblo.

¡Hasta la próxima!

You May Also Like

4 comentarios

  1. Ciao, è una preparazione buona e sana. Tiziana

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Eva! Parece que por fin el verano nos abandona.
    Soy una entusiasta de las verduras, así que este pisto me parece fantástico.😋😋
    Feliz otoño. Bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma!!! Y las ganas que tengo yo de que llegue el otoño de verdad y empezar a disfrutar de los platos de temporada. Muchísimas gracias por tu visita.
      Un besico muy gordo

      Eliminar