BANANA BREAD CON PEPITAS DE CHOCOLATE

by - noviembre 30, 2021

¡Hola a todos!

Yo no sé lo que hago que siempre me quedan plátanos que se me ponen pochos y una forma de aprovecharlos es preparar este Pan de plátano o Banana bread que está de lujo tanto para desayuno como merienda. La receta la encontré aquí aunque yo he modificado un par de detalles ya que no tenía sirope de agave y lo cambié por la misma cantidad de miel y tampoco tenía azúcar de coco y la cambié por azúcar moreno y queda perfecto.



INGREDIENTES:
4 plátanos de Canarias maduros (unos 300 gramos aproximadamente).
- 1 huevo.
- 65 gramos de aceite de coco.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 40 gramos de sirope de agave (yo lo cambié por miel).
- 75 gramos de azúcar de coco (yo lo cambié por azúcar moreno).
- 50 gramos de copos de avena.
- 1 cucharadita de levadura.
- una pizca de sal.
- 240 gramos de harina de espelta (yo he usado integral y sin problemas).
- pepitas de chocolate.

MANOS A LA OBRA:
Precalentamos el horno a 180º, sin aire y forramos un molde para cake de unos 24 cm.
- Pelamos los plátanos y los trituramos 4 segundos a velocidad 4. Los reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso ponemos el huevo, el aceite de coco, la esencia de vainilla, el sirope de agave y el azúcar y mezclamos 3 minutos a velocidad 3.
Incorporamos los plátanos y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
Añadimos los copos de avena, la levadura, la sal, la harina y un puñado de pepitas de chocolate y lo mezclamos 1 minutos a velocidad espiga con el vaso cerrado. Terminamos de integrar con la espátula.
Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos a 180º durante 45 minutos.

Comprobamos con un cuchillo antes de sacarlo del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.



Como veis en las fotos quedó de lujo, así que os animo a prepararlo en cuanto tengáis algunos plátanos que se estén poniendo pochillos porque como ya hemos dicho más de una vez ... ¡aquí no se tira nada!

¡Hasta la próxima!

You May Also Like

0 comentarios