MACARRONES A LA BOLOÑESA

by - enero 08, 2020


¡Hola a todos y feliz año!

Después de unos días llenos de virus, resfriados y fiebres tanto de las peques como de mami y ahora que parece que ya estamos recuperadas y que retomamos la rutina nada mejor que una receta que seguro vamos a hacer muchas veces ya que es un básico en la mayoría de los hogares para seguir con el hilo de publicaciones en el blog. Esta receta está sacada del blog de la Juani de Ana Sevilla, uno de esos blogs imprescindibles que sabes que nunca fallan.




INGREDIENTES:
- 130 gr. de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 100 gr. de pimiento rojo.
- 100 gr. de zanahoria sin piel.
- 40 gr. de aceite.
- 500 gr. de tomate. triturado
- 500 gr. de carne picada.
- sal.
- orégano.
- pimienta negra.
- 1 cucharadita pequeña de azúcar.
- 400 gr. de macarrones.
- 1.000 gr. agua.

MANOS A LA OBRA:

- Picamos la cebolla, los ajos, el pimiento y la zanahoria y lo troceamos 2 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos, añadimos el aceite y cocinamos 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1 sin el cubilete.
- Añadimos el tomate triturado y programamos 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1 sin el cubilete (colocamos en su lugar el cestillo para evitar salpicaduras).
- Agregamos la carne, la sal, el orégano, la pimienta y el azúcar, removemos bien con la espátula y cocinamos 18 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara con el cubilete. Reservamos.
4- Pesamos los macarrones y los reservamos. Sin lavar el vaso, añadimos el agua, 1 cucharadita de sal, un chorrito de aceite y  programamos 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- Programamos 10 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara y echamos la pasta por el bocal. Una vez que termine escurrimos con el cestillo y los unimos a la salsa bien caliente.


A mis peques les encantan con un montón de queso en polvo y acompañados de un poquito de ensalada son un plato muy completo.

Espero que os haya gustado la receta.

Un besico:

You May Also Like

0 comentarios